Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.9º

FONTANA

23 de diciembre de 2022

La gestión 2022 de Patricia Rodas hace de Fontana una ciudad icono en innovación y calidad de vida

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La gestión 2022 de la Intendente Patricia Rodas concretó un ciclo de transformaciones para la ciudad de Fontana con políticas públicas puestas en cada vecino y vecina de la ciudad.

Desde la gestión e implementación de políticas nacionales para poner de pie a los Barrios Populares como lo es el RENABAP, con el cual se está refaccionando de manera integral los barrios Anunciación, Independencia y Puerto Vicentini. Hasta las gestiones provinciales de pavimentación que se realizaron en el barrio 506 Viviendas, Av. Marconi y el Cacique Pelayo, y las nuevas licitaciones de la segunda y tercera etapa. También se realizaron refacciones integrales de plazas y playones públicos como los del barrio Evita, el Playón de Skate, el de las 506 Viviendas y el de las 444 Viviendas.

Estas grandes obras siempre están acompañadas de la asistencia y atención de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos  Municipal realizando alumbrado público, conexiones eléctricas, y perfilado de calle. En cuanto al alumbrado público este año se logró llevar adelante el PLAE, Plan Nacional de Alumbrado Eficiente, que consiste en el cambio de luminaria vieja por LED, se trabajó en los barrios: San Pablo, Independencia, Malvinas Argentinas, plazas y espacios públicos.

"Hay un antes y después en este 2022, un crecimiento rápido e inclusivo que sorprendió a propios y extraños. Se generaron las condiciones para que de aquí en adelante se pueda seguir desarrollando sin límites. Fontana ya no es más una ciudad dormitorio, contamos con casi todas las instituciones gubernamentales para hacer gestiones desde Anses, Inssep, Secheep, Sameep, Pami etc, y actividades de carácter deportiva, recreativa", explicó la intendente Patricia Rodas.

El Área de Deporte municipal viene realizando un trabajo de sostenimiento de todas las prácticas deportivas populares en la ciudad y un acompañamiento a la niñez y la juventud que se ve reflejado en las competencias nacionales. Se práctica todo tipo de deportes en el Polideportivo Nestor Kirchner, en el Club Social y Deportivo Fontana, con los profesores del CEF y también en los CICs, desde niños hasta adultos.

Este año también se concretó la obra del Centro de Abordaje Integral de las Violencias por Motivo de Género que sirvió para potenciar el trabajo de género y diversidad que se viene realizando desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. El equipo de Género y Diversidad trabaja fuertemente para erradicar la violencia desde charlas hasta actividades de capacitación para mujeres y personas de la comunidad lgtbyq+.

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia viene haciendo un fuerte trabajo de erradicación de la violencia en los jóvenes realizando actividades y charlas con los mismos en diferentes instituciones de la ciudad. Es necesario destacar también que se realizaron grandes obras para profundizar el acompañamiento a las infancias y la familia, como lo son el CDI, Centro de Desarrollo Infantil  y el CIFF, Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar. Y el área de Discapacidad un trabajo de relevamiento y entrega de CUD, Certificado Único de Discapacidad,  para acompañar a todas las personas con discapacidad de Fontana.

Dos grandes actividades territoriales caracterizan a Fontana: El Estado en tu barrio y La Muni va al barrio. Están acompañadas por diversas oficinas de gestión y atención municipal, provincial y nacional. Pero además del equipo de Muni Salud que hace un acompañamiento integral de la salud de los niños y adultos, desde el calendario vacunatorio y Covid hasta espacios para la atención de las mujeres y el cáncer de mamas.

"Esta gestión no piensa en la salud sólo como una forma personal de vida sino que la piensa de forma integral, ve a Fontana como una ciudad saludable y es por eso que fortalece políticas públicas de cuidado del ambiente y de protección cultural", resaltó la Intendente.

En primer lugar con el equipo de la Casa de las Culturas y la Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo afianza la identidad cultural de la ciudad fortaleciendo el acceso al conocimiento cultural a través del dictado de talleres de teatro, de arte, Ritmos Kid, folklore para adultos, guitarra, canto, y teclado. Y en segundo lugar esa cultura fortalecida con el cuidado del ambiente con dos programas municipales muy importantes el Ecopunto junto a los Cuidadores de la Casa Común para reciclar residuos secos, y Fontana Ecológica que adorna la ciudad con trabajos realizados a base del reciclado de plástico.  

"Fontana se está transformando en una experiencia de Innovación. Un lugar donde además de tener una buena calidad de vida se pueden vivir experiencias relacionadas a  actividades tecnológicas, científicas y culturales. Y que además eso significa el marco para concretar una ciudad con mayores oportunidades laborales y la atracción de organizaciones, empresas y emprendimientos que vean el futuro potencial de la ciudad", destacó Patricia Rodas. Para eso Fontana cuenta con importantes espacios tecnológicos de innovación que son de relevancia, incluso, a nivel nacional: el ConectarLab, el Parque Tecnológico y el Punto Digital.

Fontana es una ciudad que se presenta como un icono chaqueño en la proyección tecnológica y cultural a nivel nacional, tanto en materia educativa como laboral, atravesando un proceso de modernización para la vinculación de instituciones públicas y privadas, organizada para fomentar la instalación de espacios que utilicen el conocimiento y la innovación, a través de una vinculación formal con entidades tecnológicas y educativas. Pero sin dejar de narrarse a sí misma, es una experiencia de innovación tecnológica sin perder de vista sus orígenes, identidad y cultura.
       

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

     

COMPARTIR:

Comentarios