Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

BARRANQUERAS

2 de junio de 2020

Municipio participó del lanzamiento provincial de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, donde la ministra Paola Benítez realizó en el Hospital Eva Perón de la ciudad portuaria la primera actividad en el marco de la Cruzada Provincial de vacunación para prevenir la poliomielitis y el sarampión.

En la jornada de este lunes, la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, participó de lo que fue el lanzamiento de la Cruzada Provincial de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis, que se llevó adelante en el Hospital "Eva Perón" de la ciudad de Barranqueras.

En representación de la intendente Magda Ayala, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Ayala, la secretaria de Gobierno, Paola Latyn; y el secretario Coordinador de Gabinete, Adrián Coronel. La actividad fue encabezada por la ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez.

La campaña que se inició este lunes, 1 de junio, en Chaco como en todo el país, apunta al suministro de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la poliomielitis para niños y niñas de 5 y 6 años; además del suministro de la dosis de vacuna para el sarampión para adultos menores de 55 años.

Al respecto, la secretaria Viviana Ayala, remarcó que "contar con las vacunas es una herramienta fundamental para prevenir todo tipo de enfermedades".

Finalmente, la funcionaria municipal explicó que "las vacunas que van a recibir las personas son la triple viral, que previene el sarampión, la rubiola y la paperas;  la triple bacteriana que previene la tos convulsa, la difteria y el tétanos; y la IPV o salk que previene la poliomielitis".

COMPARTIR:

Comentarios