Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

POLICIALES

1 de junio de 2020

Los permisos anteriores seguirán vigentes hasta el 04 de Junio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo indicó el Jefe de la Policía del Chaco respecto a los anteriores permisos para circular

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒐, quien manifestó que los permisos de Circulación anteriores, seguirán vigentes hasta el jueves 04 de junio inclusive.

𝑹𝒆𝒕𝒊𝒓𝒐𝒔

Respecto a los retiros en la Policía del Chaco el Jefe indicó que hasta el momento no hay nuevas directivas. El órgano de aplicación que es INSSSEP está otorgando los acuerdos previsionales de manera normal, para aquellos funcionarios que cumplieron los 30 años de servicio.

Hasta el momento están en condiciones de retiro policías del curso que ingresó en el mes de Enero de 1990 que ya han cumplido los 30 años de servicio y estaría llegando los acuerdos previsionales. Se trata de unos 100/130 efectivos policiales aproximadamente y los retiros que van llegando son individuales y no por curso como se daba anteriormente

𝑪𝒐𝒗𝒊𝒅-19

Hasta la fecha la institución cuenta con 23 efectivos policiales positivos para Covid-19 y están aislados en sus domicilios, en buen estado de salud y algunos de ellos a la espera del alta médico. Por otro lado, son 30 los detenidos positivos para Covid-19 y están aislados y alojados provisoriamente en el Servicio Penitenciario Provincial aseguró.

También en horas tempranas el Jefe se presentó en el Puesto de Control de Policía Caminera en el acceso Norte de la ciudad de Resistencia, junto con Ministra de Seguridad y Justicia, el Subjefe de Policía Comisario General Alfonso Domínguez y la Directora Ejecutiva del CEAC, Comisario General Mariela Aguirre, donde procedieron a la fiscalización del nuevo dispositivo de control para el permiso de circulación. También se entregó folletería en el lugar para concientizar indicó.

Además, explicó que el 80% de los vehículos que circulaban tenían su permiso impreso y en el celular. “Durante el transcurso de la semana hasta el jueves inclusive se podrá circular con el permiso anterior” indicó.

𝑷𝒓𝒐𝒗𝒊𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒗𝒊𝒐𝒍𝒆𝒏𝒕𝒂

En relación a los hechos violentos suscitados en la provincia, el Jefe manifestó que este sábado en Barrio Independencia de Fontana, en un domicilio ubicado allí, un hombre fue ultimado de un disparo en el cuello, y falleció al ingresar al Hospital de la localidad “Tenemos demorado al autor del hecho y hasta el momento se procura hallar el arma utilizada para cometer el delito que fue arrojada en las aguas del Río Negro”.

Por otro lado, la noticia sobre el accionar de la Comisaría de Fontana, en un hecho donde habrían ingresado abruptamente a un domicilio, que se dio aparentemente en consecuencia de un ataque a la Comisaría, donde un policía resultó lesionado. “El domingo a ala madrugada dos policías que estaban de guardia, comenzaron a ser agredidos en la comisaria con palos, botellas, hacia el techo y paredes de la comisaría, y solicitaron colaboración de móviles. Eran unas 30 personas, aproximadamente que se tornaron hostiles y se efectuó disparos con postas de goma, cuando un ladrillo impactó en el tobillo de un efectivo, provocando que se quiebre. Identificaron a los autores del hecho y se comenzó una persecución es donde se aprecian los videos cuando los policías ingresan al domicilio. Toda esta situación está judicializada y la institución inicio un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los policías” indicó

𝑨𝒅𝒊𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍𝒆𝒔

 “Se está cobrando algunas deudas bastante atrasadas del Ministerio de Desarrollo Social y Fiduciaria del Norte, por lo que vamos recuperando algunos servicios” aseguró.

𝑴𝒂𝒏𝒊𝒇𝒆𝒔𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝑺𝒂𝒍𝒖𝒅

Respecto a la viralización de una supuesta acta de infracción librada a un médico por la manifestación del día sábado el Jefe explicó que se trataba de un acta de constatación genérica por el hecho, donde se identificó a todas las personas que asistieron a la manifestación, la cual será elevada a la Fiscalía en turno y si consideran oportuno serán citados o se archivará.

“Durante la manifestación se agotaron los procedimientos como con remiseros y movimientos sociales, hay restricción de circulación. Le notificamos el acta a los médicos, se manifestaron frente al Hospital Pediátrico y se les permitió que protesten con la distancia normada”.

𝑪𝒆𝒍𝒆𝒃𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔

 “Teníamos conocimiento y en principio nos indicaron que estaban autorizados por el Gobierno, pero a ningún templo se les labró acta” finalizó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios