Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.4º

CHACO

8 de diciembre de 2022

Chaco: pacientes en llamas en el hospital más importante del NEA

Más de 32 mensajes recibió Alerta Urbana, que contaban la situación que estaban viviendo en le Hospital Julio C. Perrando. Gustavo Olivello se presentó en el lugar y pudo hablar con los pacientes, las trabajadoras y también con autoridades del Perrrando.

Esta siesta las temperaturas en la capital chaqueña superaron los 41° y la oyente Johana Medina de 34 años, cansada del agobiante calor que estaba pasando junto a su bebe recién nacido, se comunicó con Alerta Urbana para contarnos que “está internada hace 15 días en Pastilla 1 mamá canguro del Hospital Julio C. Perrando y que no cuentan con aire”.
Por ello, Gustavo Olivello se acercó a dialogar con estas Johana que además contó “Cada uno trae su ventilador, es insoportable más con nuestros bebes, no solo lo sufrimos las madres, también el personal que trabaja en este sector” habló con su bebe en brazos.
También, al comentar esta situación y al ver que el único medio que se acerca, las trabajadoras del Sector de Maternidad que afirmaron lo que sucedía y contaron “tenemos que bañar a los bebes por la tarde, por la  noche, porque levantan temperatura por la falta de refrigeración, los familiares desfilan con ventiladores para los pacientes y que la pastilla 5 se encuentra en la misma situación ”. 
Alerta Urbana pudo recabar información que esto se estaría solucionando el día lunes 12 de este mes, ya que el mantenimiento estaría a cargo de una empresa formoseña que es la única que realiza esa clase de trabajos y tendría un valor de 10 millones de pesos.
También, se hizo un llamado de licitación para cambiar toda la refrigeración del Hospital.
Además, desde el Ministerio de Salud de la provincia y dijeron que tuvieron que hacerse cargo de una deuda que dejó la otra gestión por un valor de 15 millones de pesos, nunca se pagó el mantenimiento.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios