Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.7º

TECNOLOGÍA

8 de diciembre de 2022

¿Qué hace falta para que los robots domésticos sean parte de nuestras casas?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Las disciplinas combinadas de la tecnología se preguntan qué necesita un robot para ser lanzado al mercado masivo.

Los especialistas comenzaron a investigar los procesos de inteligencia artificial en campos como la telefonía 5G y la robótica para solucionar un problema: ¿cómo integrar a los robots a la vida cotidiana?. Radicados en la Universidad de Granada, los profesores de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones y los de Arquitectura y Tecnología de las Computadoras buscan una clave para integrar los dos sistemas en el futuro.

Actualmente, en torno al 95 % de la robótica se utiliza en el rubro industrial, ya que aún no se ha incorporado de manera doméstica ni se ha tenido la intención de crear proyectos que le solucionen la vida al consumidor final. Los ingenieros piensan que el paso para avanzar en esto, estará relacionada con la incorporación de procesos ágiles que acompañen las necesidades del humano.

"Un robot tiene que saber cada dos milisegundos qué es lo que tiene que hacer. Y si no le llega eso, simplemente se parará", resumió Eduardo Ros Vidal jefe de cátedra de Arquitectura y Tecnología.

"Cuando el modelado analítico no tiene una respuesta contundente, cuando la formulación matemática del problema no da una solución final, necesita ir más allá y tirar de la aproximación y la potencia que tiene la inteligencia artificial",afirmó.

¿Qué hace falta para que los robots sean parte del ecosistema doméstico?

En el ámbito doméstico, el reto es por ahora es asegurarse de los parámetros de seguridad. Por ello, el tipo de robótica que se trasladará al ámbito doméstico es "totalmente distinto" al que ya funciona en el industrial, indica Ros Vidal, para quien el salto de los robots de las fábricas a las casas es el principal reto, algo para que lo posiblemente quedan décadas, porque "la seguridad tiene sus tiempos, no es solo diseñar esa tecnología, sino aprender a manejarla y certificarla".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios