Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

EDUCACIÒN

18 de abril de 2018

Desde mayo el refrigerio de las escuelas estará a cargo de Desarrollo Social

Lo confirmó la Ministra de Educación Marcela Mosqueda entrevistada en Alerta Urbana donde además se refirió a varios temas que preocupan en el ministerio a su cargo.

Solución para el Instituto San Fernando Rey

Respecto al reclamo que efectuaron en el día de ayer los alumnos del Instituto por la reparación de los sanitarios, la funcionaria señaló que el mismo fue atendido en el día de hoy por parte del área de infraestructura del ministerio.

Convenio con Desarrollo Social por el refrigerio

Ya se pagó el mes de diciembre de 2017 y sólo quedan pendientes los meses de marzo y abril, porque desde mayo pasa a depender de Desarrollo Social, como ocurre en todo el país, manifestó Mosqueda.

Deserción escolar en la secundaria

Sobre el tema que preocupa a toda la provincia, la funcionaria manifestó que se está trabajando en todos los niveles del nivel secundario, pero remarcó que la solución no depende sólo de los estudiantes, sino que también necesitan el acompañamiento de los profesores y de los padres.

Desde el Ministerio también se analiza el tema de los BLA (Bachillerato Libre para Adultos) ya que detectamos que muchos de los alumnos que no terminan el ciclo secundario acuden al BLA. Muchos de los casos, por cuestiones laborales.

Denuncias de obras no realizadas en escuela de El Sauzal

Nosotros hicimos la denuncia penal antes de semana santa, nosotros llamamos al director de la escuela, aseguró Mosqueda.

Es lamentable lo que hizo la Supervisora Balbuena, la denuncia la podría haber realizado vía jerárquica y no por redes sociales y además es un tema que todavía está en investigación. No podemos acusar a nadie, pero es necesario que se sepa que la denuncia penal la hicimos nosotros.

Pago de la Beca 354

El mes de diciembre de 2017 ya se pagó la semana pasada y el que no pudo cobrar todavía es porque debe tener pendiente algún tema administrativo o una certificación, señalo la ministra.

Además, recordó que hasta el 28 de abril las asociaciones y cooperativas tienen tiempo de reinscribir a las personas que hayan quedado afuera del decreto que firmó el gobernador en octubre del 2017.

Ciclo Orientado

Quiero llevarles tranquilidad a todas las personas del secundario que en la implementación del ciclo orientado ninguno va a quedar sin trabajo. Se les va a dar entidad a los supervisores que son los que mejor conocen la realidad de cada región educativa. Remarcó.

Negociaciones con los gremios

Respecto al tema salarial, recordó que a partir de junio retoman las reuniones y también señaló que ya comenzaron con auditorias en escuelas de gestión privada y en achicar los gastos del Ministerio que fue con lo que se comprometió a hacer para poder volcarlo al sueldo de los docentes. Les pido a los docentes que confíen en ésta ministra y su equipo que estamos haciendo todo lo posible por aumentarles el sueldo.

COMPARTIR:

Comentarios