Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

5 de diciembre de 2022

Polémica por la decisión del hospital de Chubut

Ante la gran demanda, desean darle prioridad a los residentes del pueblo.

El director del Hospital de Esquel, Carlos Winter, confirmó la decisión de rechazar las solicitudes de turnos de pacientes nacidos en Chile, con el objetivo de darle prioridad a la atención de los residentes argentinos y de esta forma evitar que se forman extensas filas en las veredas, con el aumento de las temperaturas. La decisión referida a un cambio en el sistema de salud público parte de un acuerdo aprobado entre el Ministerio de Salud de Chubut y su par chileno.

En ese sentido, el responsable del hospital ratificó que aquella persona que sea oriunda del país trasandino “tiene que venir con una derivación por alguna prestación que no se haga en esos hospitales”.

El comunicado fue puesto a disposición por el Área de Estadística del Hospital Zonal Esquel y en el que reflejaron el problema para conseguir turnos por la alta demanda, como así evitar amontonamientos en las adyacencias del hospital, sobre todo en los días calurosos.

En ese sentido, los empleados del lugar ratificaron por medio del informe que los pacientes autóctonos necesitan una atención específica y que respondan a una coherencia acorde a las necesidades del pueblo, marcando que son ellos quienes pagan impuestos mensualmente.

Winter explicó en una nota para la prensa local que hay una gran demanda de turnos y que son reservados “para la gente de la ruralidad, para gente de la Unidad 14, para judiciales, para la gente de Esquel, para los centros de atención primaria". "Hay días donde se hace un cuello de botella, pero no es lo habitual”, sentenció.

"No queremos que la gente espere, que haya fila, pero tenemos que entender que los recursos con los que contamos son finitos, tanto de personal como de infraestructura. Por lo cual, cuando haya más demanda, van a suceder estas cosas”, ratificó Winter unos días antes de conocerse la reciente noticia.

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios