Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLÍTICA

3 de diciembre de 2022

Elecciones a gobernador en Chaco: Polini viene creciendo hace dos años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo manifestó en Alerta Urbana por Fm Gualamba 93.7 Andrés Rabossi, titular de Consultora Nordeste.

Consultado por las próximas elecciones a gobernador en la provincia del Chaco y atento a los políticos que ya manifestaron su intención de presentarse como candidatos, Rabossi afirmó que “actualmente el que mejor mide es Capitanich, sin duda. El segundo es Vacileff, porque se nutre de votos que no son del peronismo, el tercero podría ser Gustavo Martínez y cuarto Domingo Peppo”, en cuanto a las diferentes listas por el peronismo.

 

La interna radical

A principios de este año, Zdero lo duplicaba a Polini, por nivel de conocimiento y porque lo triplicaba en Resistencia, destacó Rabossi.

Pero, desde agosto a septiembre, esto empezó a cambiar porque Polini comenzó a hacerse visible y porque lo aventaja a Zdero en el interior, sobre todo en el sudoeste, en Sáenz Peña y en localidades del norte de la provincia. Y la diferencia de Zdero está solo en Resistencia.

En septiembre ya estaban casi en un empate técnico con Zdero con unos puntos arriba y ahora en noviembre ya estaba Polini aventajándolo por muy poco a nivel provincial. Ambos muy lejos de Capitanich.

La gente los ve separados y no los ve como opción de poder. La ventaja que lleva hoy Capitanich es la dispersión de los votos de la oposición 

El 67% de los encuestados quiere que cambie el gobierno provincial, pero esto no se transfiere de forma lineal, porque al ver que no hay oposición se terminan quedando con lo que hay. Perciben que la oposición no está unida y así no tienen poder.

A nivel provincial Capitanich puede estar hoy en 36 o 42%, dependiendo si se presenta o no Vacileff Ivanoff, Polini en 20% y Zdero en 18%. 

Polini viene creciendo hace dos años, desde que empezó a ser candidato a diputado nacional y por su nivel de desconocimiento de más del 40% de la población del Chaco, por eso viene creciendo y tiene posibilidades de seguir creciendo.

Zdero hace dos años que no crece, Capitanich hace dos años que cae, llegó a tener 70% de intención de votos y hoy está en un 40%, cada mes que se lo mide viene cayendo tenuemente. Pero no hay otro dirigente de la oposición o del oficialismo que esté creciendo.

En el 2007 el único que crecía era Capitanich, mientras Rozas sacaba una ventaja muy grande. Capitanich crecía mes a mes, semana a semana. Por eso hay que ver la película, hay que tener una tendencia para ver como termina esto.

A Polini le favorece que haya tenido gestión y también su perfil empresarial, algo que no usa en campaña, indicó el titular de Consultora Nordeste.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios