Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

TRANSPORTE

29 de mayo de 2020

Amenazan con despedir y recortar salarios a choferes de la UTA

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Piden que los subsidios, que otorgan Nación y las provincias, que vayan para los trabajadores.

Este viernes, desde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor pidieron a las autoridades del transporte nacional y provincial, que los subsidios que otorgan, se destine principalmente para los trabajadores, tras el padecimiento por la falta de prestación del servicio desde hace varias semanas.

“La situación que se atraviesa resulta de suma gravedad para los trabajadores del transporte interior del país, quienes no pueden a la fecha cobrar, pese a haber trabajado”, mencionaron.

“Habiendo transcurrido prácticamente todo el mes en curso, aun continuamos, sin encontrar ningún compromiso empresario a dar cumplimiento a la deuda salarial, muy por el contrario, se nos amenaza con despedir y recortar salarios”, remarcaron.

Por ello, solicitaron a las autoridades nacionales y provinciales que los subsidios a la actividad ($1.500 millones en Nación y $800 millones en las provincias), destinados mensualmente para sostener al transporte, que sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados.

“Lo dicho no resulta otra cosa que la premisa de solidaridad expresada por el presidente “No podemos ante semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Y vuelvo a repetir. Acá de lo que se trata, para muchos de esos empresarios, es de ganar menos, no de perder”. Con ello, les decimos y ratificamos: “Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo vamos a hacer respetar”, concluyeron.

 

fuente: www.datachaco.com

COMPARTIR:

Comentarios