Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2022

Andrés Rabossi: “Para la gente, el país lo gobierna Cristina y Massa”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Fuertes expresiones de Andrés Rabossi, titular de Consultora Nordeste a quien entrevistamos en Alerta Urbana por Radio FM Gualamba 93.7 Mhz, para conocer datos sobre la opinión de la sociedad y de la política en general.

Nosotros nos dedicamos a hacer un observatorio de la opinión pública, monitoreando permanentemente el estado de animo de la gente y lo que vemos es que estamos viviendo una gran complejidad para analizar la política actual, resaltó.

Tenemos una provincia triste

En las últimas encuestas realizadas en la provincia, sobre que le produce a la gente la situación actual del país, los resultados expresaban tristeza, angustia, impotencia, desesperanza, enojo, bronca y decepción. Se observa una situación de hartazgo hacia la política y alcanza a la política y políticos en su totalidad, señaló.

La política nacional

A nivel opinión pública, el presidente está destruido, esta deslegitimado, hoy la gente ni siquiera lo respeta. La gente en este momento considera que gobierna Cristina y Massa, es la imagen de Alberto Fernández la que cayó 50 puntos en dos años. Es algo inédito.

Los términos con que la gente se manifiesta hacia Alberto Fernández, ya es de una gravedad institucional, hablan de inoperancia, títere, inútil, mentiroso. Solamente un 11% dice que es una persona capaz, moderada y algún otro concepto favorable.

¿Por qué un sector de la sociedad sigue eligiendo a Cristina?

Cristina tiene un modelo, que se impuso en la sociedad y es que cada uno de sus seguidores personaliza su elección. Elige lo que considera que es mejor en forma individual, ya no está pensando en la ciudad, la provincia o el país, en forma colectiva. Si la oferta que recibió en todo ese tiempo de un determinado candidato lo favorece, lo vuelve a elegir.

La empatía de hoy, es lo que hace la diferencia en este término de entender lo que pasa en la política. Los políticos hoy, no entienden lo que está pasando la gente, no tienen la agenda de la gente, no hablan de los problemas de la gente.

En una encuesta en Chaco sobre los problemas a nivel país, aparece primero la corrupción, después la pobreza y después la inseguridad y la falta de trabajo. La gente opina sobre lo que vive en su lugar, pero los políticos hoy no debaten esos temas, están pensando en candidaturas y otros temas que no son urgentes para la sociedad, expresó Rabossi.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios