Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

30 de noviembre de 2022

China: protestas, censura y confinamiento por casos de Covid-19

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

A pesar de los intentos del gobierno chino de acabar con las manifestaciones en contra de la pol铆tica Cero Covid, los ciudadanos siguen saliendo a la calle para denunciar la situaci贸n y censura que viven.

Para frenar estas protestas, la policía está revisando los smartphones de los manifestantes para ver si tienen apps extranjeras como Instagram, Twitter o Telegram, desde las cuales se está movilizando la sociedad.

China fue uno de los países más afectados por la pandemia, y por ello, las autoridades han aplicado desde el primer día la política de Covid Cero basadas en muchas restricciones y confinamientos muy duros. Esta situación ha llevado a un descontrol en el país, donde los ciudadanos piden más libertad de movimiento y menos contratiempos para hacer una vida normal.

A su vez, este país es conocido por su censura en Internet, y sobre todo por el control gubernamental de las redes sociales haciendo que la gran mayoría de apps extranjeras están bloqueadas y los usuarios solo pueden conectarse usando una VPN.

De esta manera, pueden usar las redes de forma libre, y en las últimas semanas el uso de apps como Twitter, Instagram o la app de mensajería encriptada Telegram se ha potenciado para coordinar las protestas. Como consecuencia, y como señalan varios medios internacionales como The Wall Street Journal, la policía china ha comenzado a revisar los teléfonos de los protestantes en busca de estas apps.

Como señala el periodista William Yang, estos controles de la policía son totalmente aleatorios y no tienen que darse específicamente en lugares donde hay protestas, sino que en cualquier lugar de la vía pública y a cualquier transeúnte.

El control y la censura han llegado a un punto en el que las autoridades incluso abren la galería de fotos y obligan a borrar cualquier foto que tenga que ver con las protestas, de no hacerlo podrían hasta ser encarcelados

 

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios