Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

LEGISLATURA

29 de noviembre de 2022

Legisladores acompañan la colegiación de los profesionales de Educación Física

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En el ámbito de la Comisión de Legislación General, diputadas y diputados despacharon a favor del proyecto de ley que propone la creación del Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia del Chaco (Co.Pro.E.F.), que tendrá competencia en todo el territorio provincial y regulará el ejercicio de esta profesión.

La propuesta busca otorgar herramientas institucionales firmes y sostenibles en el tiempo al organismo que ejercerá el control del ejercicio profesional de profesores de Educación Física, así como la obtención de mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores del sector, todo lo que propende también a la eliminación de la pobreza (ODS1); a la implementación de trabajo decente y crecimiento económico (ODS8); y eventualmente, a la reducción de las desigualdades.

De la reunión participaron Profesores de Educación Física Autoconvocados quienes fundamentaron la necesidad de aprobar la iniciativa que fue presentada por los diputados Nicolás Slimel y Enrique Paredes (MC). “La conformación del colegio que solicitamos estará integrado aquellos  profesionales que puedan regular el ejercicio de la profesión   a través de la matriculación,  entendemos que  esta creación ordenaría la labor en forma ética y profesional, mejorará los derechos de los ciudadanos ya que los profesores tienen formación didáctica, pedagógica y  en entrenamiento. De sancionarse la ley, sería el décimo colegio en el país”, señalaron.

Luego, la comisión recibió a representantes del Colegio de Martilleros del Chaco en el marco del tratamiento del proyecto de ley 2860/2022 presentado por el diputado Hugo Sager por el cual se impulsa la creación Régimen Legal Para el Ejercicio de La Profesión De Rematador Público o Martillero Público.

Al finalizar las audiencias, se trató el temario y tuvo dictamen dividido el proyecto de ley que propone que el estado provincial a través de sus tres poderes se obligue a adoptar las medidas apropiadas, legislativas y de otro tipo, para lograr proteger la existencia y la identidad étnica, cultural, religiosa y lingüística de las minorías dentro de su territorio, y fomente las condiciones para la promoción de esa identidad.

Estuvieron presentes las y los legisladores Clara Pérez Otazú, Jéssica Ayala, Tere Cubells, Débora Cardozo, Gustavo Corradi, Nicolás Slimel  y Juan José Bergia.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios