Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES - FúTBOL.

29 de noviembre de 2022

Dibu Martínez y la importancia del

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La victoria de Argentina sobre México no solo significó tres puntos para seguir en carrera en el Mundial de Qatar. Para los jugadores también fue un desahogo para los jugadores y el cuerpo técnico, que sintieron la presión luego de a inesperada derrota con Arabia Saudita.

Tras el encuentro, los protagonistas brindaron sus sensaciones, y una de las declaraciones que más llamó la atención fue la de Emiliano Martínez, quien reveló que necesitó de ayuda profesional para sacarse “un peso de encima personal” por los dos goles que recibió en contra.

Al respecto, la psicóloga deportiva Sofía Ladrón de Guevara remarcó la importancia que tiene que los deportistas de elite reciban ayuda profesional y realicen terapia. En el caso de Dibu, remarcó que los resultados de este trabajo se vieron en los penales en la Copa América frente a Colombia, en donde se destacó su “fortaleza mental”.

“Eso lleva mucho tiempo, se atraviesan adistintas etapas donde se fortalecen las habilidades psicológicas, la atención, la concentración, el visualizar los errores y resinificarlos”. Si bien los dichos del arquero argentino tuvieron una gran repercusión y se habló del impacto que podría tener, para la psicóloga “tendría que estar naturalizado que una persona común o aún más un deportista trabaje con un psicólogo o haga terapia”.

La especialista también señaló que, además de las situaciones propias de los partidos, hizo foco en un dicho muy común en Argentina: “Le pedimos más a un jugador que a un político”. “Es una frase totalmente cierta. Dibu dijo que llevaba el peso de 45 millones de argentinos que alientan pero también ponen su presión o expectativas, que de una u otra manera termina tapando el futbol”, explicó.

En ese sentido, puntualizó en que la derrota con Arabia Saudita repercutió mucho, ya que los jugadores “no estaban preparados”. “Al haber hecho un torneo bueno en la Copa América y la Finalísima, haber formado un grupo humano muy importante y haber sacado la mala racha que tenía la Selección Argentina, las expectativas eran totalmente altas”, señaló.

Sin embargo, para Ladrón de Guevara, si bien este resultado complicó los planes del equipo para seguir en el torneo, tuvo su parte buena, ya que fue “un golpe para caer en la realidad de que no siempre el que gana es el mejor y el que pierde el peor, sino que es un partido y había que tomar esos errores, resinificarlos y pasar a la siguiente etapa”.

Además, resaltó que la situación también hizo mella en el cuerpo técnico, algo que se hizo evidente en las imágenes que se viralizaron de Lionel Scaloni y Pablo Aimar al borde del llanto tras los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios