Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.6º

JUDICIALES

15 de noviembre de 2022

Histórico: llaman a concurso para incorporar personal Qom al Poder Judicial del Chaco

Desde este lunes 14 de noviembre, el Poder Judicial del Chaco abrió la inscripción para los concursos de antecedentes y oposición para los cargos de auxiliar administrativo perteneciente al pueblo Qom para los Juzgados de Paz y Faltas de General San Martín y Presidencia Roque Sáenz Peña. Se desempeñarán como intérpretes. Hay tiempo hasta el 16 de diciembre.

Por resolución del Superior Tribunal de Justicia, el Poder Judicial del Chaco abrió desde este lunes 14 de noviembre la inscripción para los concursos de antecedentes y oposición para los cargos de auxiliar administrativo perteneciente al pueblo Qom para los Juzgados de Paz y/o Faltas de las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña y General San Martín. El plazo se extenderá hasta al 16 de diciembre.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, la inscripción se lleva a cabo en las instalaciones de la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a Victima y Ciudadano (M.A.A.P.Vi.Ci), sita en calle Manuel Belgrano Nº 767. En tanto, en la ciudad de General San Martín se hace lo propio en las instalaciones de la MAAPViCi ubicada en avenida Bartolomé Mitre 350.

La resolución Nº 1167 del Superior Tribunal de Justicia del Chaco se dio en el marco de “promover el efectivo acceso a justicia de los pueblos indígenas chaqueños Qom, Moqoit y Wichí a fin de hacer realidad – en forma progresiva pero constante- los mandatos consagrados constitucional y convencionalmente”.

En ese contexto, el máximo tribunal determinó que “la persona designada tendrá como función específica la atención a las personas y el desempeño como traductor/a intérprete del pueblo Qom, debiendo llevar a cabo todas las tareas que emanen de la superioridad”. Asimismo, deberá trabajar conforme directivas de la señora Elizabet González, Coordinadora Integral de las Actividades Judiciales con los Pueblos Indígenas de la Provincia del Chaco, en el proceso de fortalecimiento de tales actividades.

Requisitos

1. Encontrarse Inscripto/a en el Registro de Traductores/as e Intérpretes de Lenguas Indígenas del Superior Tribunal de Justicia del Chaco (Lengua Qom) o cumplir con los requisitos exigidos para inscribirse en el registro referenciado a la fecha de la inscripción en el Concurso.

2. Contar con el aval del pueblo indígena de pertenencia a cuyo fin, una vez cerrada la inscripción, se remitirá la lista de postulantes a sus referentes representativos para que en el término de quince (15) días manifiesten si tienen objeciones que formular.

En caso de formularse objeción la misma será analizada por el Superior Tribunal de Justicia y para el supuesto de considerarse atendible se excluirá a el/la postulante por falta del aval correspondiente

3. Tener entre dieciocho (18) y cuarenta y cinco (45) años de edad; ser argentino nativo o naturalizado; tener título secundario; tener domicilio dentro de la Segunda Circunscripción Judicial; no poseer antecedentes penales; no haber
sido exonerado/a ni dejado/a cesante en empleos del Estado Nacional, Provincial o Municipal.

El incumplimiento de los requisitos enunciados a la fecha de cierre de la Inscripción al Concurso invalidará de pleno derecho y sin lugar a recurso alguno la solicitud de inscripción.

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios