Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

INTERNACIONAL

15 de noviembre de 2022

Trump no se rinde, lanza hoy su campaña para volver a la presidencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El ex mandatario quería usar las esperadas victorias republicanas en los comicios como trampolín para presentarse como candidato presidencial. Sin embargo, los resultado no fueron los esperados

El ex presidente estadounidense Donald Trump se apresta a lanzar su tercera campaña por la Casa Blanca hoy, tratando de dejar atrás resultados decepcionantes para el Partido Republicano en las elecciones intermedias de hace una semana y desafiando la historia, en medio de indicios de que su control sobre el partido se está desvaneciendo.

Trump quería usar las esperadas victorias republicanas en los comicios como trampolín para lanzarse a la nominación presidencial, buscando apoyo temprano para mantener a distancia a sus rivales. En lugar de ello, lo están culpado por respaldar a una serie de candidatos perdedores luego de resultados decepcionantes donde los demócratas retuvieron el control del Senado y la mayoría en la Cámara de Representante todavía no se define.

“¡Con suerte, mañana va a ser uno de los días más importantes en la historia de nuestro país!”, escribió Trump en su red social el lunes.

El anuncio se espera para las 9 de la noche desde el club de Trump en Palm Beach.

Una nueva campaña sería algo extraordinario para cualquier ex presidente, especialmente uno que hizo historia como el primero en ser enjuiciado políticamente dos veces y cuyo término concluyó con una turba de sus partidarios irrumpiendo violentamente en la sede del Congreso para tratar de frenar la transición pacífica del poder el 6 de enero del 2021. Solamente un presidente en la historia estadounidense ha sido elegido para dos términos no consecutivos: Grover Cleveland en 1884 y 1892.

Trump enfrenta además una serie creciente de investigaciones criminales, incluyendo una pesquisa del Departamento de Estado sobre el descubrimiento de centenares de documentos clasificados en cajas y gavetas en su club en Mar-a-Lago.

 

Colaboradores y aliados pidieron a Trump esperar hasta después de las elecciones intermedias —y entonces hasta después de una segunda vuelta el 6 de diciembre de una contienda senatorial en Georgia— para anunciar sus planes. Pero el ex presidente, deseoso de ser foco de atención, busca mantener a raya a una larga lista de rivales potenciales, incluyendo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ganó fácilmente la reelección la semana pasada y ahora es visto como posible candidato presidenciable para 2024.

Trump ha tratado de culpar al líder republicano del Senado, Mitch McConnell, por el desempeño del Partido Republicano, y los aliados de McConnell han criticado a Rick Scott, el senador de Florida que encabeza el comité de campaña de los republicanos del Senado.

Sin embargo, Trump ha recibido la peor parte de las críticas por elevar a candidatos en estados como Pensilvania y Arizona que no eran atractivos para los votantes de las elecciones generales porque aceptaron sus mentiras sobre las elecciones de 2020 o tenían puntos de vista de línea dura sobre temas como el aborto que estaban fuera de sintonía con la corriente principal.

Si bien Trump cuenta con el respaldo de la republicana número 3 de la Cámara, la representante Elise Stefanik, otros ya estaban avanzando.

Cuando se le preguntó si respaldaría a Trump en 2024, la senadora republicana Cynthia Lummis de Wyoming dijo a los periodistas el lunes: “No creo que esa sea la pregunta correcta. Creo que la pregunta es, ¿quién es el líder actual del Partido Republicano?”.

Su respuesta a esa pregunta: “Ron DeSantis”.

El senador Mitt Romney, republicano por Utah, crítico de Trump desde hace mucho tiempo, comparó a Trump con un lanzador que sigue perdiendo después de las decepciones del Partido Republicano en 2018, 2020 y ahora en 2022.

“Ha estado en el montículo y perdió tres juegos seguidos. Si queremos empezar a ganar, necesitamos a alguien más en el montículo. Y tenemos un banco muy fuerte que puede salir”, dijo Romney. “Lo sé, hay algunos fanáticos que lo aman. Al igual que, ya sabes, un lanzador envejecido, siempre hay fanáticos que quieren mantenerlos allí para siempre. Pero si sigues perdiendo juegos, trata de poner nuevos jugadores en el campo”.

Otros expresaron su preocupación de que el anuncio de Trump sería una distracción de la carrera de Georgia e instaron a los posibles candidatos a concentrarse allí.

“Lo que es realmente importante para cualquiera que quiera ser un candidato de 2024 es ayudarnos ahora mismo en 2022 a terminar el ciclo ganando el estado de Georgia”, dijo el senador John Thune, R-S.D.

“Obviamente teníamos mayores expectativas en el Senado, lo que no funcionó. Creo que hay muchas cosas diferentes que contribuyen a eso”, agregó Thune. “Pero sí creo que, ya sabes, las personas que se enfocaron indebidamente en las elecciones de 2020, esa no es una estrategia ganadora con voces independientes”.

Incluso los aliados de derecha del ex presidente en el House Freedom Caucus mantuvieron su distancia antes del anuncio de Trump.

“Estoy concentrado en lo que está sucediendo aquí”, dijo el representante Scott Perry, republicano por Pensilvania, presidente del Freedom Caucus, cuando los legisladores regresaron al Capitolio el lunes. “Simplemente no estoy prestando atención a ninguna de esas cosas, así que no quiero comentar sobre eso”.

Mientras tanto, en Utah, 86 legisladores republicanos enviaron el lunes un comunicado de prensa instando a DeSantis a postularse, lo que refleja la insatisfacción por tener a Trump como el abanderado de su partido. La mayoría mormona del estado se ha mostrado escéptica durante mucho tiempo sobre el aislacionismo y el lenguaje obsceno de Trump.

Y en Michigan, Paul Cordes, jefe de gabinete del Partido Republicano de Michigan, escribió un memorando interno de cuatro páginas en el que criticaba a los candidatos respaldados por Trump por “barridos en todo el estado” que les darán a los demócratas el control total del gobierno del estado por primera vez en 40 años. Eso incluye a Tudor Dixon, quien perdió la carrera por la gubernatura frente a la titular demócrata Gretchen Whitmer por dos dígitos.

Trump, escribió Cordes, era “popular entre nuestras bases y un factor de motivación para sus partidarios, pero presentó desafíos en una boleta estatal, especialmente con los independientes y las mujeres en las elecciones de mitad de período”.

La representante Liz Cheney, otra crítica de Trump que está considerando su propia candidatura en 2024, destacó las pérdidas de los candidatos respaldados por Trump mientras hablaba el martes por la mañana en la Cumbre Mundial de Mujeres de The Washington Post.

“Este ciertamente no es el lanzamiento, estoy seguro de que Donald Trump quería para su anuncio de esta noche. Pero tampoco es la primera vez que se separa por completo de la realidad”, dijo Cheney. “No hay duda de que no es apto para el cargo. Y estoy seguro de que nunca volverá a ser presidente”.

Mientras tanto, Josh Holmes, un consultor republicano cercano a McConnell, dijo que Trump sigue siendo “por mucho el favorito” al ingresar a la carrera. Pero Holmes también dijo que una tercera candidatura presidencial será considerablemente diferente para Trump.

“Nunca ha habido una victoria primaria de un candidato presidencial que se libra de manera retrógrada. Todo se trata del futuro”, dijo Holmes.

En cuanto a DeSantis, Holmes dijo: “Su perfil nacional en este momento es innegable. ... Vamos a averiguar” si puede mantener esa fuerza.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios