Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

NACIONALES

10 de noviembre de 2022

Operativo Aduana: descubren 81,5 kilos de cocaína ocultos en parlantes de música

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se descubrieron a través del método no intrusivo “Scanvan”, valuados en aproximadamente 185 millones de pesos.

n el marco de diferentes procedimientos realizados por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas–AFIP en las localidades de la Quiaca y Jujuy se encontraron un total de casi 81,5 kilos de cocaína.

Los diferentes controles se llevaron a cabo mediante el método de control no intrusivo “Scanvan”; donde en el primer control realizado sobre un medio de transporte se detectaron 4 equipos de audio. Se observaron varios paquetes en el interior de cada uno de ellos, de material orgánico compatible con estupefacientes y que por la densidad de las imágenes podría tratarse de clorhidrato de cocaína.

Ante esta situación, se procedió a dar intervención a la fiscalía correspondiente, quién autorizó la retención y apertura de los bultos, detectándose que los diferentes paquetes contenían un total de 21.169 gramos de cocaína, cuyo valor en plaza es de casi 48 millones de pesos.

Asimismo, la fiscalía interviniente ordenó la continuidad de las encomiendas, pero bajo el método de “entrega controlada”. Para cumplir con el mandato judicial, se procedió a separar los bultos en dos paquetes de iguales, uno con destino a Liniers y otro hacia la ciudad de Córdoba.

Cómo fue el operativo

Alertados del control realizado en La Quiaca, la Aduana de Córdoba decidió examinar otro medio de transporte de la misma empresa sobre la Ruta Nacional 9; donde sal escanearse las encomiendas transportadas se observaron las mismas imágenes sospechosas y de similares características a las individualizadas en el control anterior, detectando la presencia de un equipo de audio con varios paquetes en su interior.

Operativo Aduana. Foto: prensa AFIPOperativo Aduana. Foto: prensa AFIP.

Con previa autorización de la fiscalía, se procedió a la apertura de los mismos encontrándose un total de 10.330 gramos de cocaína, valuados en más de 23 millones de pesos.

Por último, al obtenerse la identidad y los domicilios de los destinatarios de las encomiendas a través de la aplicación del método de “entrega controlada”, se solicitaron distintas órdenes de allanamientos, en las cuáles se secuestraron otros 50 kilos de cocaína. Fueron secuestrados 81,5 kilos de clorhidrato de cocaína valuados en aproximadamente 185 millones de pesos, procediéndose asimismo con la detención de cuatro individuos.

¿Qué es el método de entrega controlada?

Es un método que consiste en intercambiar la mercadería ilícita encontrada por otra de similares características a los fines de que pueda continuar el envío para poder tener contacto con los destinatarios de mercadería ilegal; todo ello con previa intervención judicial.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios