Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

7 de noviembre de 2022

Viajó desde Chubut para ver a Coldplay, quedó atrapada en un incendio y pelea por su vida

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

​Ocurrió en La Plata, donde falleció otro joven de 22 años. Mariela Campillay, de 24 años, sufrió quemaduras en casi la mitad de su cuerpo y su familia busca fondos para cubrir los gastos.

Mariela Campillay tiene 24 años y pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital San Martín, en La Plata, tras haber quedado atrapada en un incendio ocurrido el miércoles en un departamento donde estaba viviendo con un amigo de 22 años, que falleció ese día. La joven, oriunda de Comodoro Rivadavia, Chubut, sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo. Había viajado a Buenos Aires para ir al recital de Coldplay.

Según trascendió, los jóvenes dormían en el PH ubicado en el barrio La Loma, cuando se produjo una explosión de un elemento electrónico que estaba cargándose. El fuego comenzó a expandirse y si bien los vecinos intentaron rescatarlos y dieron aviso a los bomberos, ambos sufrieron quemaduras graves y habían inhalado grandes cantidades de humo.

 

En el incendio murió Álvaro Palindra, de 22 años, también de Chubut, quien estudiaba Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, se dedicaba a la realización de producciones audiovisuales y trabajaba en el Ente Comodoro Turismo.

 

Campillay había comprado la entrada para ir a ver a la banda británica en el estadio de River Plate el 7 de noviembre. Y había ahorrado hace tiempo para viajar desde Comodoro Rivadavia hasta Buenos Aires, según medios locales. Es profesora de danzas y amante de la música.

 

Internada en terapia intensiva y "estado crítico"

Sus familiares viajaron a La Plata para acompañarla en el hospital donde permanece internada en "estado crítico", producto de las complicaciones en sus vías respiratorias por la inhalación de humo.

 

“Con mi papá subimos al auto y agarramos la ruta. Ella está poniendo todo; permanece intubada y con asistencia respiratoria. Sufrió las quemaduras más graves en el pecho, brazos, manos y escápulas. La tienen estable y está medicada”, dijo su hermano Fabián según publicó Diario Jornada.

 

Destacaron “los mensajes de apoyo y de aliento” y la “enorme solidaridad” y lanzaron una campaña para solventar los gastos de la internación a partir de la venta de la entrada para el recital.

 

"Mi familia y yo agradecemos de todo corazón toda esta movilización de amor, de oraciones y de luz enviada a mi hermanita Mari en este momento tan duro. No tengo muchas palabras hoy, solo pedir que sigamos en oración para que su salud mejore pronto. Y pedido extra especial de oración por el alma de Álvaro y muchas fuerzas para su familia entera. Gracias familia, amigxs por todo estas maneras de abrazarnos a la distancia", escribió su hermana Gabriela en un posteo de Facebook.

 

"Hoy les pido una pequeña colaboración para mi prima Mariela Campillay (la bailarina). Ella tuvo un accidente junto a Álvaro QEPD. Se están realizando varias juntadas a beneficio de mi prima y te pido un poco de colaboración. Mi tío Jorge Campillay (Manu) es uno de nuestros HÉROES DE MALVINAS y hoy está luchando por mi primita junto a mi tía Rosario Astete y mis primos Gaby Campillay y Faby Campillay", agregó un primo de la joven en otra publicación.

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios