Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.9º

INTERNACIONAL

6 de noviembre de 2022

38 heridos dejó un incendio en un edificio de Nueva York

De acuerdo con la comisionada del Departamento de Bomberos, Laura Kavanagh, dos de las personas afectadas se encuentran en estado crítico y cinco están graves

Un total de 38 personas resultaron heridas como consecuencia de un incendio provocado por una batería de litio de una bicicleta eléctrica en el barrio neoyorquino de Manhattan, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

 

Al menos dos de las personas afectadas se encuentran en estado crítico y cinco están graves, apuntó la comisionada del Departamento de Bomberos, Laura Kavanagh.

En una sesión informativa detallaron que los bomberos recibieron una llamada poco después de las 10:00 hora local, por un fuego desatado en el vigésimo piso del bloque de viviendas que hizo sonar tres alarmas, según informó la NBC.

Varias personas recogieron imágenes del denso humo saliendo de uno de los apartamentos del edificio número 429 de la calle 52, en Manhattan, así como del aparatoso rescate por la fachada de una mujer, mediante una cuerda sujeta a la azotea del edificio.

 

Los vecinos describieron la escena como una gran confusión e incertidumbre, que comenzó a las 10 de la mañana con un fuerte olor a humo. Media hora después, una explosión generó la rotura de ventanas y vidrios que estallaron por todos lados.

Los residentes que vivían arriba del piso 20, donde estaba el incendio, fueron evacuados hacia el techo. El Departamento de Policía de Nueva York envió un helicóptero, pero no se realizaron rescates con él.

 

En declaraciones a los medios, el jefe de bomberos Daniel E. Flynn aseguró que en el mismo piso había varias bicicletas eléctricas y que el residente del apartamento se dedicaba a arreglarlas.

 

En estos momento, están investigando si su negocio era legal.

Flynn recordó que en lo que va de año se han registrado 200 incendios causados por baterías de litio en los que han muerto seis personas.

 

Las autoridades han repetido en numerosas ocasiones los peligros de estas baterías y han lanzado campañas para concienciar a la gente.

 

Según especialistas, estas baterías, cuando se sobrecargan, pueden provocar un efecto bengala, que no es una explosión, pero sí generan llamas.

El pasado septiembre, la Fiscalía de Nueva York lanzó una campaña de reparto de folletos informativos en varios idiomas con recomendaciones para su carga, almacenamiento y mantenimiento, después de que en 2021 se registraran 4 muertos y 79 heridos por incendios causados por estas baterías.

 

La oficina de la fiscal advertía entonces que las baterías de las bicicletas eléctricas empleadas por miles de repartidores a domicilio, al ser de iones de litio y tener una mayor capacidad de almacenamiento de energía “tienen más probabilidades de incendiarse que una batería tradicional”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios