Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TECNOLOGÍA

3 de noviembre de 2022

Google permite detectar los incendios forestales en tiempo real y predecir cómo se propagarán

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El gigante tecnológico también quiere que los robots generen su propio código para tareas complejas y variadas sin entrenamiento previo

En un evento de prensa centrado en la inteligencia artificial hoy en Nueva York, Google anunció que está llevando su sistema de detección de incendios forestales impulsado por IA a los EE. UU. Canadá, México y partes de Australia.

Es uno de los varios esfuerzos de “IA para bien” que la compañía detalló esta mañana, que también incluyó los esfuerzos de Google para ampliar el pronóstico de inundaciones a más regiones de todo el mundo.

El sistema anunciado anteriormente utiliza modelos de aprendizaje automático entrenados en datos satelitales para rastrear los incendios en tiempo real y predecir cómo se desarrollarán. La función se centra inicialmente en ayudar a los socorristas a determinar la mejor manera de controlar el fuego.

Google dice que la detección de incendios forestales también está disponible en Brasil, Colombia, Sri Lanka, Burkina Faso, Camerún, Chad, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Malawi, Nigeria, Sierra Leona, Angola, Sudán del Sur, Namibia, Liberia y Sudáfrica.

Google quiere ayudar a los hogares dañados por desastres naturales

Google también señaló que está utilizando modelos de aprendizaje automático para identificar edificios dañados después de desastres naturales como huracanes.

“Al analizar las mismas imágenes de satélite que sus herramientas de detección de incendios forestales, los modelos proporcionan a los respondedores de crisis información sobre las áreas más afectadas en la primera fase del esfuerzo de respuesta”, dice Google.

Google aplicó por primera vez la tecnología en asociación con la organización sin fines de lucro GiveDirectly para identificar y canalizar donaciones a los hogares de bajos ingresos afectados por el huracán Ian. Más recientemente, la compañía aplicó los modelos para apoyar los esfuerzos de socorro del gobierno durante las recientes inundaciones en Pakistán.

Los robots podrían generar su propio código

Una nueva investigación demostrada en el mismo evento de Google propone la noción de dejar que los sistemas robóticos escriban su propio código. El concepto está diseñado para salvar a los desarrolladores de la molestia de tener que entrar y reprogramar las cosas a medida que surge nueva información.

La compañía señala que la investigación existente y los modelos capacitados pueden ser efectivos para implementar el concepto. Todo ese trabajo puede resultar fundamental en el desarrollo de sistemas que puedan seguir generando su propio código basado en objetos y escenarios encontrados en el mundo real. El nuevo trabajo que se muestra hoy en día es Code as Policies (CaP).

 “Con CaP, proponemos usar modelos de lenguaje para escribir directamente código de robot. Nuestros experimentos demuestran que la salida de código llevó a una mejor generalización y el rendimiento de las tareas en lugar del aprendizaje directo de las tareas del robot y la salida de acciones de lenguaje natural. CaP permite que un solo sistema realice una variedad de tareas robóticas complejas y variadas sin entrenamiento específico de la tarea”, señaló Jacky Liang de Google.

El sistema, como se describe, también depende de bibliotecas y API de terceros para generar mejor el código adecuado para un escenario específico, así como soporte para idiomas y emojis. La información accesible en esas API es una de las limitaciones existentes en la actualidad.

Los investigadores señalan: “estas limitaciones apuntan a vías para el trabajo futuro, incluida la extensión de modelos de lenguaje visual para describir comportamientos de robots de bajo nivel (por ejemplo, trayectorias) o la combinación de CaP con algoritmos de exploración que pueden agregar de forma autónoma al conjunto de primitivas de control”.

Como parte del anuncio de hoy, Google lanzará versiones de código abierto a través de su sitio Github para aprovechar la investigación que se ha presentado hasta ahora.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios