Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

BARRANQUERAS

26 de mayo de 2020

Magda Ayala: “Yo soy la responsable y me tengo que hacer cargo de la salud, la seguridad y la educación y gestionar donde corresponda todos los días”.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Alerta Urbana llegó hasta la Municipalidad de Barranqueras, para entrevistar a la Intendente, Sra. Magda Ayala, quien además se encontraba acompañada de la Secretaria de Gobierno Sra. Paola Latyn y del Dr. Omar Rey, a cargo del Juzgado de Faltas para conocer los detalles de los trabajos que vienen realizando en la comunidad portuaria respecto a evitar la propagación del COVID-19 y a los trabajos habituales del municipio.

Al comenzar la entrevista, Magda Ayala resaltó que desde el municipio continúan trabajando en los barrios con pequeñas intervenciones en cuanto a los distintos servicios que brindan a la comunidad y que lo hacen en el mayor tiempo posible, para poder cumplir con las demandas de los vecinos.

En cuanto a los barrios cerrados por casos de Covid-19 manifestó que existieron 13 casos en el B° Nuevo Amanecer, de los cuales 3 ya fueron dados de alta, lo que llevó a esa determinación y a su vez también se buscó proteger a los barrios lindantes como lo son Nueva Esperanza y 75 Viviendas (también con un caso positivo), en los cuales se cerraron accesos para evitar circulación del virus, pensando en la salud de cada uno de los vecinos de Barranqueras.

Actualmente son 46 los casos positivos de Covid-19 y 27 recuperados en Barranqueras, según lo informado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia y podrían ser menos los afectados, depende del compromiso y la responsabilidad de cada uno, manifestó Magda Ayala.     

A su vez, la funcionaria destacó que se visita a las 46 personas afectadas para asistirlos, corroborar que permanezcan en sus domicilios y que cumplan debidamente con el aislamiento.

Servicio de Recolección de Residuos asegurado

Sobre el servicio de recolección de residuos Magda Ayala señaló que está asegurado en toda la localidad y además aclaró que en los tres barrios cerrados por control de casos de Covid-19 positivo se realiza una recolección diferenciada.

Secuestro de motos y autos

El control que se realiza son los habituales sobre las motos y vehículos que no cumplen con las normas de tránsito en cuanto a la circulación y la documentación que deben portar, además de los controles de las medidas de aislamiento y prevención de la propagación del COVID-19

A su vez, el Dr. Rey a cargo del Juzgado de Faltas de la localidad manifestó que, en cuanto a las faltas habituales cometidas, como por ejemplo falta de documentación, tienen un costo de $ 5000 aproximadamente como multa mínima en el caso de las motos y de $ 7200 para los vehículos.

 

Registro de Conducir

Se continúa atendiendo al público a través de turnos para evitar la aglomeración en las instalaciones del municipio. Continúa vigente la prórroga a las personas que tengan el carnet vencido en el corriente año, durante la duración de pandemia y por eso se les solicita que cuanto antes soliciten turnos para comenzar a gestionar su actualización.

Las tres áreas están bajo mi responsabilidad

En cuanto a la responsabilidad que le cabe por las áreas que están en alerta constante en la localidad, Magda Ayala fue contundente al manifestar que no le escapa a la situación de hacerse cargo de la salud, la educación y la seguridad y por eso gestiona diariamente ante las autoridades correspondientes, para que sean de mejor calidad los servicios para los vecinos de Barranqueras y además estar en coordinación con el resto de la provincia.  

Ingreso a Barranqueras

Las habilitaciones son las vigentes a nivel nacional de la APP CUIDAR y en cuanto a las patentes están permitidas diariamente todas las numeraciones a diferencia de la ciudad de Resistencia que estipula días para patentes con numeración par o impar.

Control de Precios

Se realiza constantemente con equipo del área que realizan guardias mínimas mientras dure la pandemia

Para finalizar, la Intendente Magda Ayala, volvió a solicitar a los vecinos de Barranqueras que tomen las medidas referentes a la pandemia con mucha responsabilidad y compromiso y que todas las herramientas que utilice la Municipalidad de Barranqueras es para cuidar a todos y cada uno de los vecinos de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios