Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.4º

SOCIEDAD

2 de noviembre de 2022

Adoptaron a niños en África y luego los abandonaron. La pareja fue detenida

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El pasado lunes, la Policía Federal dio con un hombre y una mujer que tenían la custodia de los menores nacidos en Guinea-Bissau, a quienes habían dejado en una comisaría en 2020.

Después de dos años de exhaustiva investigación, detuvieron en San Martín de los Andes a la pareja acusada de abandonar a dos mellizos africanos en una comisaría de Bahía Blanca luego de haberlos adoptado. La captura del hombre y la mujer, de 45 y 44 años respectivamente, se hizo este lunes en el marco de un gran operativo de la Policía Federal Argentina.

Los hermanos nacidos en Guinea-Bissau habían sido adoptados en 2019 y en noviembre de 2020 los abandonaron, situación que no solo provocó el repudio generalizado de la sociedad, sino también que dio inicio a una fuerte investigación del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de Silvina Domínguez, ya que la pareja es oriunda de la mencionada ciudad neuquina.

En aquel entonces, los padres adoptivos de los menores de edad habían argumentado “razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”.

De las pesquisas realizadas a lo largo de estos dos años se secuestró material importante para la causa, como los certificados de adopción de los hermanitos, pasajes de avión, fotos de los nenes, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela

La pareja detenida quedó bajo la infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas que se derivan del caso. La información y documentación recabada ya forma parte del expediente de la causa.

 

El abandono

Un hombre que había adoptado junto a su pareja a dos menores de África, los dejó el 17 de noviembre de 2020 en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca. Los nenes, de 6 años, habrían llegado al país desde Guinea-Bissau en agosto de 2019.

El hombre llevó a los menores a la Comisaría, y allí explicó que junto a su esposa los adoptaron y trajeron al país hace más de un año, según consignó el medio local La Brújula 24. Por lo sucedido, se elevó a la fiscalía una denuncia con los detalles de lo ocurrido y con aclaraciones respecto a la situación legal de los hermanos.

En el escrito, de acuerdo a información del sitio, se sostiene que en los pasaportes de ambos “no está explicitada la fecha de salida del país de origen que data de agosto de 2019” y que “no tienen fecha de ingreso a nuestro país, por lo que se desconoce cómo habrían accedido a Argentina".

Sobre el presente de los hermanos, se supo que ambos se encuentran en un hogar de menores en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios