Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

TECNOLOGÍA

27 de octubre de 2022

Aunque trabajes desde tu casa, ya no podrás esconderte de tu jefe

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Los avatares que propone Meta no tienen límites. La última novedad es llegar a sustituir a trabajadores remotos en las reuniones en el Metaverso.

Eso fue lo que adelantó Mark Zuckerberg en la presentación de Meta Connect 2022 la semana pasada.

Los avatares intentarán tener el mismo aspecto que el trabajador, personalizando tono de piel, peinado y vestimenta. De este modo, el creador de Facebook pretende que haya reuniones 100% virtuales con avatares que vengan a sustituir las videollamadas con cámaras apagadas.

"Puedes seguir expresándote y reaccionando, pero no estás delante de la cámara, así que es una especie de modo mejor de cámara apagada", afirmó Zuckerberg.

Con esta intención, la empresa invirtió el año pasado 10.000 millones de dólares en la construcción del metaverso, un espacio digital en el que los usuarios pueden interactuar con experiencias y otras personas mediante la tecnología de la realidad virtual.

Además, reveló asociaciones con varias empresas y acuerdos con líderes de la talla de Satya Nadella, delegado de Microsoft, que llevaría las aplicaciones de la empresa a Meta Horizon Workrooms para crear "una oficina digital unificada que creemos que puede hacer que el teletrabajo sea mucho mejor.”

Para muchos, esto puede ir más allá de querer diversificar el campo de actuación de Meta. Zuckerberg buscaría afrontar los desafíos de los ejecutivos con el trabajo remoto y poder darles un "mejor modo de apagado de la cámara" podría ser clave para muchos jefes.

Por lo general, los jefes prefieren a quienes pueden ver en persona. Y eso es una realidad demostrada. Además, muchos de ellos están acostumbrados a dirigir una oficina física y probablemente preferirían enfrentarse a un avatar que a una cámara apagada, pese a que ello implique llevar unas complejas gafas de realidad virtual.

Una encuesta de Microsoft a 20.000 personas destaca que los jefes siguen cuestionando los niveles de productividad de sus empleados en remoto. Algunos incluso han tomado medidas para medir esa productividad.

Según apunta una investigación del New York Times, 8 de los 10 mayores empleadores privados de Estados Unidos realizan un seguimiento de las métricas de productividad, incluyendo el tiempo activo en línea, la incidencia de las pausas en el teclado o hasta el tiempo que se tarda en escribir un correo electrónico.

El metaverso de Facebook se resquebraja: en Horizon no hay gente y los usuarios se cansan demasiado rápido, según documentos internos

El afán de Zuckerberg y el apoyo de grandes empresas, además de directivos, invita a preocuparse sobre esa "paranoia de la productividad".

La razón es que las gafas de realidad virtual que obligan a llevar estas reuniones en el metatarso podría implicar cierto control a nivel físico. Algo tan común como la medición de pulsaciones que hacen muchos smartwatches podría llegar mucho más lejos.

Además, una jornada de trabajo es larga y puede agendar muchas reuniones, lo que implica estar conectado a un auricular un gran número de horas.

Por último, cabe ser realistas y entender que es imposible que el metaverso reemplace todo porque hay cosas que nunca podrán reemplazar en la presencialidad.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios