Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

SALUD

25 de mayo de 2020

La vacuna de una firma china contra Covid-19 parece prometedora

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La vacuna estimuló la producción de ambos anticuerpos que pueden detener la infección junto con linfocitos T inmunes, según un informe publicado el viernes en la revista de medicina The Lancet.

Una vacuna experimental contra la COVID-19 desarrollada por la firma china CanSino Biologics, uno de los principales candidatos en la carrera mundial por elaborar una vacuna que ayude a poner fin a la pandemia del coronavirus, se mostró segura y generó una respuesta inmune en un estudio preliminar en humanos.

La vacuna estimuló la producción de ambos anticuerpos que pueden detener la infección junto con linfocitos T inmunes, según un informe publicado el viernes en la revista de medicina The Lancet. Se necesita una mayor investigación para demostrar su efectividad contra el virus, según el estudio realizado por investigadores del Instituto de Biotecnología de Pekín y otras organizaciones.

Laboratorios farmacéuticos y universidades están intentando desarrollar rápidamente vacunas contra el coronavirus mientras que la cifra global de muertes supera las 330.000. Los gobiernos consideran las inoculaciones como la clave para salvar vidas, reiniciar las economías y reanudar un estilo de vida normal. Movilizando enormes recursos, China tiene cinco potenciales vacunas en pruebas en humanos, mientras que, en Estados Unidos, la administración Trump ha respondido con un esfuerzo por obtener una vacuna mediante una estrategia denominada Operation Warp Speed.

Los resultados del estudio de la vacuna CanSino “representan un importante hito”, dijo en el informe Wei Chen, profesor del instituto de Pekín que llevó a cabo el estudio. “Sin embargo, estos resultados deben interpretarse con cautela. Los desafíos en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 no tienen precedentes, y la capacidad de desencadenar estas respuestas inmunitarias no necesariamente indica que la vacuna protegerá a los humanos de la COVID-19”.

El ensayo en 108 adultos reclutados en Wuhan, China, donde se detectó el virus por primera vez, mostró resultados prometedores después de 28 días. Los resultados finales se evaluarán en seis meses, según el informe. Los hallazgos, publicados en una destacada revista de medicina, son otra señal de la rapidez con la que China se está moviendo.

James Paton

Fuente: m.perfil.com

COMPARTIR:

Comentarios