Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

ESPECTACULOS

22 de octubre de 2022

Abel Pintos:

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El artista más convocante de los últimos tiempos, Abel Pintos dialogó -a raíz de su intrínseco afecto por el folcrlore- con Radio Facundo Quiroga, y, entre tanto, contó sobre el imponente show que dará en el autódromo "Yaco Guarnieri" de Resistencia, este sábado 21 -desde las 18- con entrada libre y gratuita. Aunque las puertas del autódromo estarán abiertas a partir de las 14.

El ingreso es sin cargo ya que, según el cantautor "poder hacer un recital en la ciudad en la que vivo con mi familia, donde paso mi tiempo de descanso y de disfrute, después de tantos años con la entrada gratuita y en este contexto tan amable para el público, es realmente asombroso". A su vez, adelantó que, si bien no está escribiendo últimamente, su amor por el folclore (género musical al que logró volver gracias a su radicación en el Chaco), prevé lanzar un nuevo disco folclórico.  

Abel confesó que se trata de un espectáculo cargado de emociones ya que "es mi recital en casa", y amplió: "Hoy es el cumple de mi hijo menor y estamos en familia en Resistencia compartiendo cosas tan sensibles para uno como persona; y mañana, será un concierto muy emocionante para mí y espero que también para el público".

 

 

Sobre el concierto, Pintos manifestó: “Estoy muy emocionado de dar este concierto, hace mucho tiempo que lo espero. Habíamos intentando en distintos formatos, pero por algún motivo u otro, no llegaba lo necesario, hacer un recital de estas características en tiempos como estos, en la ciudad en la que vivo, donde paso tiempo de reposo y de descanso y de disfrute también. Pero hacer un recital aquí después de tantos años con entrada libre y gratuita y en este contexto tan amable para el público, es reconfortante y emotivo”, aseguró uno de los cantantes más reconocidos de la época. Valoró, asimismo, que pueda venir gente de diversas “localidades y provincias”.

Abel, casado con la empresaria textil chaqueña Mora Calabrese, y radicado en la provincia, admitió que “por las cosas que pasaron en mi vida, la relación con Resistencia y con toda la provincia, el concierto de mañana tendrá un clima muy especial: no solamente por las canciones que el público aprendió a querer sino, también, por lo que nos une como vecinos mismos”, dijo y aseguró: “A mí me encanta salir a hacer mis cosas por la ciudad, la gente siempre me trata con mucho respeto. Ya era momento de encontrarnos con la música que fue lo que nos unió”.

 

 

A 30 años con la música, Abel Pintos contó que su último paso por Resistencia fue en 2012 (el primero en el ’99). Y confesó que “pasaron muchas cosas en el medio, por lo tanto, haré muchas canciones. Quienes vayan, ojalá puedan estar un buen rato, porque será un concierto de casi 2 horas”. Sobre este punto reconoció que no le gusta “medir el tiempo” durante sus recitales porque “es difícil imitar la música y las emociones en el tiempo”. Entonces, explicó su metodología: “Armo una lista, pero esa misma lista -por la dinámica- a veces se hace en hora cuarenta y otra en 2 horas, cada concierto tiene su propia vida”.

“Es mi recital en casa”

Lo que promete ser un ‘megashow’ cargado de emoción comienza a las 18:00 en el autódromo renovado -para eventos de este calibre, entre otros- Yaco Guarinieri. Sin embargo, cabe remarcar que, debido al calibre del mismo, las puertas se abrirán a las 14:00. “Es mi recital en casa”, aseveró y agregó “es especial para gente que me quiere bien”. A su vez aseguró que la idea es que sea un evento “de contexto familiar y que todo sea de la manera más amable y prolija posible para también desconcentrar temprano”.

Si bien el cantante reside en Resistencia hace ya unos años, su banda, según indicó, está viajando ya desde Capital Federal, Buenos Aires y añadió “también ellos emocionados de sobre manera porque el concierto tiene una carga emocional muy grande”. Es que hoy cumple años su hijo menor, fruto de su amor con Mora. “Estamos en familia compartiendo cosas tan sensibles para uno como persona, pero mañana también tanto como persona y como artista"

Sobre su público, el artista expresó que “se convierte en una relación mutua”, y detalló: “Cuando el músico baja del escenario se vuelve público; y, de la misma manera, cuando el concierto comienza, el público se convierte en artista. Es un idea y vuelta muy mágico porque sucede en un contexto de música que es un patrimonio emocional”.

 

Fotografía: Jorge Tello

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios