Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

20 de octubre de 2022

Chaco adhirió al Día Nacional del Periodismo de Exteriores

Esta adhesión contemplada en la Ley N° 3724 L, fue impulsada por la titular del Parlamento Elida Cuesta y recibió el tratamiento y aprobación por unanimidad.

Con esta Ley se adhiere a la norma nacional que instituye el 10 de agosto como el Día de las y los trabajadores en el periodismo de exteriores de radio y Televisión, en homenaje a las y los periodistas que cumplen funciones diariamente cubriendo noticias en las calles en la fecha que coincide con el fallecimiento de Gustavo Valenza, de Canal 26.

 

Quién fue Gustavo Valenza, el periodista fallecido en 2012 por el que se eligió la fecha para celebrar el Día del Movilero

La fecha se estableció en homenaje a Gustavo Valenza, movilero de Canal 26, quien falleció súbitamente a los 41 años, luego de sufrir una descompensación mientras practicaba natación.

"Padre de nenas. Amigo incondicional. Periodista. Músico. Apasionado vividor de la vida. Cronista en Canal 26 y conductor en Radio Palermo”, así se definía a sí mismo en su cuenta de Twitter.  

Valenza nació en Isidro Casanova, en el oeste del conurbano bonaerense, y durante su juventud no sólo se dedicó a estudiar comunicación en la Universidad de Buenos Aires, sino también a su otra gran pasión, la música, tocando con su banda Humo Negro. 

Sus primeros pasos en la profesión periodística fueron con una pasantía en la agencia estatal de noticias Télam, luego trabajó en el diario La Razón, América TV y FM Palermo. Allí, junto a su colega y amigo Gaspar Bosh, conducía Primera Línea, un programa de actualidad periodística que salía al aire todos los sábados.

En Canal 26 trabajó durante 14 años y también se dedicó a la docencia. Estaba acreditado en la Cámara de Diputados y su labor se centraba en cronicar la tarea parlamentaria. Además, trabajaba como productor. 

Junto a su mujer Melina Caviglia, también periodista y productora televisiva, Valenza fue padre de dos hijas, Ema y Anna. También se dedicó a tareas solidarias a través de la ONG La Alameda, dedicada al combate de la trata de personas, que bautizó su sala de prensa en su honor. 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios