Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.9º

POLICIALES

5 de octubre de 2022

Descuartizaron a dos hombres y tiraron sus cuerpos en containers

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Casi dos años después de que descuartizaron a dos jóvenes en Rosario, el fiscal de la causa aseguró que “la investigación está empantanada”. De todas formas, la guerra de bandas narco es la principal hipótesis.

Hace casi dos años, aparecieron cuerpos de dos hombres a los que descuartizaron y aparecieron sin cabezas en tres contenedores y en un basural de la zona sur de Rosario el 22 de diciembre de 2020. Las victimas del feroz asesinato eran Jorge David Giménez, de 29 años, y Víctor Martín Baralis, de 44. Hasta ahora, no se pudo esclarecer el hecho y el fiscal mencionó que la investigación se encuentra empantanada.

Según se pudo precisar, ambos hombres estaban ligados al narco desde 2016 y eran tropa de Marcelo “Coto” Medrano, un barra de Newell’s que manejaba la venta de drogas en zona norte y había sido asesinado dos meses antes del hecho

Hasta el momento, la fiscalía logró reconstruir el trayecto del auto que arrojó los cuerpos a la basura, pero nunca se encontró el vehículo. Por lo que no hay pistas para dar con los que realizaron el crimen.

Los restos fueron hallados a fines del mes de diciembre de ese año, dispersos en tres contenedores: uno en Lituania al 5600, otro en Anchorena y Cepeda y el tercero en Anchorena y Castro Barros de la ciudad santafesina.

De acuerdo a los investigadores, en el contenedor de Lituania al 5600 se encontró una bolsa de plástico negra que contenía otras tres bolsas envueltas en papel film. En una había una cabeza, en la otra otra cabeza y en la tercera dos brazos.

Además, en Castro Barros y Anchorena había, en un contenedor sin tapa, dos piernas y un brazo envueltos en papel film. Por otro lado, en Anchorena y Cepeda, una pierna izquierda, una derecha y otro brazo.

Respecto al vehículo, se identificó que se trataba de un Volkswagen Gol blanco. Se supo que el vehículo llegó a las 07:00 a Lituania al 5600, tomó luego hasta avenida del Rosario, de ahí a Anchorena y luego por Ayacucho hasta el puente que cruza el arroyo Saladillo. Pero luego se perdió el rastro.

Desde ese entonces, comenzaron a circular un sin fin de distintas hipótesis de lo sucedido, pero no se pudo precisar ni encontrar pistas que avalen ninguna de estas suposiciones.

En ese marco, el fiscal de la causa manifestó: “La causa está empantanada. La familia de los muchachos estaba convencida de que ellos vendían ropa que traían de Buenos Aires. Se tomaron todas las declaraciones tanto a su entorno cercano como a testigos protegidos”.

Y sentenció: “La hipótesis es que fueron víctimas de la guerra de bandas narco en el cordón industrial. Las familias no aportaron datos significativos y nunca más nadie se presentó a declarar. Creo que los familiares optaron por asumir el tema y nada más”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios