Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

3 de octubre de 2022

Reunión entre gobierno y municipio por cambios en el transporte público de pasajeros

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El gobernador Capitanich y el intendente Martínez definieron una estrategia para mejorar el servicio de transporte y diseñaron un sistema de cobertura para la capital. El proceso licitatorio inciará en octubre y el nuevo sistema de gestión será implementado desde enero.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este lunes, con el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, con quien definió la unificación del proceso licitatorio de los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).

De esta forma, y con el objetivo de destrabar el conflicto del transporte público de pasajeros que tiene a la capital chaqueña sin servicio, acordaron iniciar el proceso de licitación unificado durante octubre, para comenzar la nueva gestión integral del transporte público de pasajeros a partir del 1 de enero de 2023.

En este contexto, el Municipio de Resistencia dará de baja la licitación y se aplicará una modalidad de emergencia para la prestación del servicio público de pasajeros mientras dure el proceso de licitación.

Dentro de los parámetros establecidos se incorporarán nuevas unidades con opciones de gas, biodiesel y electro movilidad creciente para garantizar un servicio de excelencia con inversiones en paradas seguras, pavimento urbano y control sistemático de frecuencias, tiempos de recorrido y cumplimiento del servicio.

Además, en base a estudios realizados, utilizando GPS y el recorrido constatado con la tarjeta SUBE, se diseñó un sistema de óptima cobertura para que las y los usuarios puedan tengan paradas de acceso a no más de 300 metros de sus hogares, con un recorrido que garantice eficiencia y calidad.

Tras el encuentro, el gobernador aseguró que “el marco del fortalecimiento del Ente Metropolitano de Transporte constituye una vía idónea y eficiente para lograr la optimización del servicio”. “La transformación del sistema de transporte urbano e interurbano es una oportunidad para todas y todos los usuarios del servicio”, remarcó.

Del encuentro realizado en el Salón de Acuerdos participó también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo; el subsecretario de Transporte de la provincia, Tomás Yazlle; la jefa de gabinete del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Martina Quaglia; el subsecretario de Política Económica, Sebastián Martínez; y el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Reinaldo Blanco.

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios