Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

JUDICIALES

27 de septiembre de 2022

Fiscal Federico Carniel-Causa lavado I: “Estamos convencidos que vamos a revertir la sentencia”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Esta mañana se conoció el veredicto donde absolvieron a Horacio Rey y a Roberto Lugo, en la causa que investigaba la justicia federal por supuesto lavado de activos de parte estos exfuncionarios que habían sido condenados en el fuero provincial

El Fiscal Federal, Dr. Federico Carniel, que investiga la causa de supuesto lavado de activos en la que solicitó prisión efectiva para Horacio Rey y Roberto Lugo, señaló en Alerta Urbana, por Radio FM Gualamba 93.7, no estar satisfecho con la decisión tomada hoy en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia, “Desde un primer momento sostuvimos una posición en la acusación en la que entendíamos que todas las personas que luego fueron acusadas formalmente por los hechos de lavado de activos”

Esta causa surgió a través de un informe de Prefectura  Naval Argentina, donde detectan una cantidad de lanchas a nombre de uno de los condenados hoy y a partir de ello se inició una investigación en la que se fueron incorporando pruebas que termina con la disgresión de la causa, donde una parte por delitos de corrupción fue juzgada por la justicia provincial, mientras que la otra parte fue tomada por la Justicia Federal para juzgar el lavado de activos proveniente de esos hechos de corrupción.

Así mismo el Fiscal fue consultado sobre si se probó un vínculo entre Horacio Rey, Roberto Lugo y Gustavo Katavich, mencionó que no podía avanzar porque no aún no se sabe cual fue el criterio del Tribunal para las sentencias “Katavich fue condenado a cuatro años de prisión por lavado de activos, y la empresaria Claudia Varela y Carlos Amarilla a tres años de prisión en suspenso. Evidentemente para el Tribunal hubo lavado de activos porque si no, no los hubiese condenado. Tambien para el Tribunal hubo un dinero sucio que fue lavado”

¿Quién tenía la mayor responsabilidad de acceder a ese dinero entre todos los imputados?

Para la Fiscalía Federal, existieron dos maniobras, una que generó el dinero ilícito que se juzgó en la provincia y luego la actividad que tuvieron todos los imputados juzgados en la causa para blanquear el dinero y devolverlo al circuito legal que es lo que juzgó la Justicia Federal “Para poder ser disfrutado por lo que nosotros creíamos era de parte de Lugo y Rey que eran los beneficiarios finales de todo este movimiento. Evidentemente el Tribunal analizó la prueba y por ello quiero que es lo que resuelve y consideró que quienes fueron absuelto no cometieron delito. Fueron millones de pesos. El origen del dinero viene de la provincia, eso ya se juzgó”

Se trata de una causa por lavado de activos y parte de los imputados ya fueron juzgados a nivel provincial por los delitos precedentes, hechos que pueden ser considerados como parte de un entramado de corrupción.

En la causa además, se trabaron embargos lo que serán objetos de recurso “Ninguna de las medidas cautelares serán efectivas, hasta que esto no quede firme que será cuando la Cámara de Casación, revise el fallo y analice si lo confirma o lo revierte”

El fiscal federal pidió, ante el TOF, contra el exsecretario de Gobierno, Horacio Rey, una pena unificada de trece años y que contra el exfuncionario Roberto Lugo solicitó la misma condena. Para Gustavo Katavich la petición fue igual, pero este solo recibió 4 años.

Para presentar la apelación primero se debe presentar la fundamentación del veredicto y a partir de allí el iscal presentará una apelación

Cabe mencionar que las personas nombradas en la nota tienen su derecho a réplica en Alerta Urbana, comunicándose a los números 3624100411/3624622442 o acercarse al estudio de radio FM Gualamba 93.7, ubicado en calle French 825

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios