Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.4º

DEPORTES

23 de septiembre de 2022

Llega Marcela "La Tigresa" Acuña a Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Las acciones tendrán lugar el próximo viernes 30 de septiembre en el Centro Deportivo Don Bosco, a partir de las 21:30.

Con la presencia de grandes peleadores y peleadoras, como Marcela "La Tigresa" Acuña, el 30 de septiembre próximo, Resistencia volverá a vibrar con el noble deporte de los puños, en una importante velada boxística, que se desarrollará en el Centro Deportivo Don Bosco, desde las 21:30, con entrada libre y gratuita.  

Las actividades son organizadas por Oscar Blanco y como promotor a Pablo Monasterollo, con el apoyo de empresas locales y del Gobierno del Chaco, a través de Lotería Chaqueña y del Instituto de Deportes de la provincia.  

La cuatro veces campeona mundial, Marcela "La Tigresa Acuña" subirá al ring para hacer una exhibición con Marilyn "La Pumita" González, quien supo ser subcampeona Argentina.

"Acuña cumple 46 años este 2022, pero quiere retirarse siendo campeona del mundo, y para eso enfrentará este sábado 24 a Laura Griffa, en un combate que será preclasificatorio para el título del mundo", aseguraron los organizadores en declaraciones a Radio Provincia. 

También tendrá lugar una pelea profesional, con la presencia Alex "El Terrible" Mesa, crédito chaqueño en quien hay muchas expectativas depositadas; y se enfrentará a Alexis Rebozzio, un noqueador nato que llega en gran forma.

Completarán el cuadro unas seis peleas amateur que, incluyen dos campeones: uno formoseños y uno chaqueño, que se van a enfrentar en la de semifondo.

Cuna de promesas

Blanco recordó  que el Chaco siempre tuvo un "importante semillero" en este, y algunos resultados "están a la vista", como en caso de de Álex Mesa y Lucas gallo. "En el caso del Interior ya tenemos varios profesionales como ser, por ejemplo, los hermanos Nis y "Trapito" Cancino, de Las Breñas.

También destacó la ascendente carrera de "Chila" Ramírez, peleadora chaqueña que hoy detenta el título sudamericano, aunque está radicada en Córdoba. "Todos salieron de nuestro semilleros, desde muy chiquitos, algunos dieron los primeros pasos en los Juegos Evita; y por estos días cuentan con un buen palmarés en el campo profesional.

Parte del buen plantel de boxeadores y boxeadoras chaqueñas estarán en la velada del 30 como, Micaela Burgo, campeona chaqueña, e integrante de la Selección Argentina que participó recientemente en un campeonato, en Colombia, haciendo "un buen papel". Además, la selección chaqueña está en Mendoza participando del Torneo Nacional

Grandes expectativas

Por su parte, Alex "El Terrible" Mesa, protagonista de la pelea de fondo de la gran noche de boxeo en el Don Bosco, expresó sus expectativas de cara al choque y comentó que "va a ser una buena pelea, vimos algunos videos y notamos que es un peleador fuerte, así que vamos a intentar complicarlo con un buen boxeo".

Su última pelea como profesional se realizó en Santa Fe, hace un mes, con lo cual llega en condiciones físicas prácticamente óptimas. Mesa lleva cuatro peleas como profesional, con una victoria por Knock Out y tres derrotas, por puntos, en fallos divididos.

"El favorito es Alex, pero ojo porque Rebozzio tiene tres victorias, las tres por Knock out, pero  nunca se enfrentó un rival del nivel de Álex", comentó Monasterollo. 

Mesa comenzó en el boxeo a los 14 años, y la del 30 de septiembre será una velada especial para la familia, porque también estará en el ring su hermano, en una de las peleas de semifondo.

Boxeo para todos

Con el programa Boxeo para Todos, los organizadores intentarán realizar una velada por mes, combates profesionales, en eventos de mayor magnitud. "Don Bosco es palacio del box, se puede hacer en otros clubes, pero tiene esa mística,  es como que está todo preparado para que todo salga bien", consideró Monasterollo.

Pasaron unos 10 años, desde la última gran velada en lugar, por lo que se espera una gran afluencia de público, sobre todo teniendo en cuenta que las entradas  populares serán gratuitas. "Para el ringside, se requiere una invitación, donde irán los entrenadores, la gente del boxeo y los sponsors que hicieron posible esta gran velada", cerró el promotor.

       

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios