Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

22 de septiembre de 2022

Atentado a CFK: "La finalidad era matarla entre el 12 y el 16 de septiembre"

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Las expresiones corresponden a un hombre que no dio su identidad real y se encuentra privado de su libertad en el penal de Ezeiza en Buenos Aires.

Para identificarlo durante la entrevista pidió identificarse como "Martín".

Martín se encuentra en dicha unidad carcelaria hace 15 días, cumpliendo condena -por los delitos de intimidación pública y daño calificado-  al haber participado de la agresión perpetrada al despacho de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 10 de marzo mientras se realizaba una sesión en Cámara de Diputados de la Nación.

Martín, en ese momento pertenecía al grupo Revolución Federal (RF). Además señaló que en su juventud  perteneció a un grupo neonazi, como la mayoría de los actuales integrantes del grupo.

Según manifestó, el grupo Revolución Federal (RF) es una organización de ultra derecha que tiene sus jerarquías militares: generales, oficiales, mayores, capitanes, soldados y comodines. De los cuales, a partir de los soldados para abajo no participan en las reuniones donde conforman los planes de ataque, añadió.

Así mismo explicó que el grupo Revolución Federal (RF) está en contra de la Cámpora y toda la política de Cristina Fernández de Kirchner, de “Mantener a los negros que nos roban por todos lados” por ello el ataque se dio para crear caos.

La finalidad era “desestabilizar al gobierno”. El plan de ataque se conformó unos cuatro días antes, tras reuniones que se realizaban en un departamento ubicado en calle Montes de Oca- Barracas “allí se decidía todo” aseguró.

Cuando Martin “cayó preso”, los miembros generales y oficiales de la organización le prometieron abogados y lo terminaron dejando solo y por eso se comunicó con Alerta Urbana en FM Gualamba 93.7, para contar parte de lo que sabe de la causa y sus integrantes.

Ahora veo por televisión que a estos pibes que atacaron a la vicepresidente le pusieron los mejores abogados y yo estoy preso por ellos. Yo ya estoy condenado por cuatro años y medio y entré hace 15 días. Me agarraron cuando tenía bombas molotov que tenía que repartir a los comodines para atacar el despacho de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner” expresó.

 

¿Cómo operan?

Los capitanes, jerarquía que ostentaba Martín en el grupo Revolución Federal (RF), son los encargados de “juntar” los soldados y “contratar” comodines, personas pagas, que en su mayoría no están vinculadas a la (RF), para realizar distintas tareas, “hasta policías”. Las reuniones las realizaban en un departamento ubicado en calle Montes de Oca- Barracas, reiteró

Los capitanes no tienen relación directa, con el dinero para contratar gente o realizar pagos “Brenda Uliarte la ascendieron a capitán y fue la encargada de comprar las antorchas, para la marcha y también de conseguir dos bombas molotov” (Brenda Uliarte hoy detenida por el intento de magnicidio de la vicepresidente)

Para realizar las transacciones se contrata un comodín que entrega los sobres en un lugar, donde uno debe hacerse pasar como cliente, decir su nombre, (RF) y “te entregan el sobre con la plata. La verdad no sé de donde sale la plata. Hay gente de muy arriba que tienen hasta conexiones con militares”.

Estos lugares serían dos peluquerías, una ubicada en La Boca y la otra en Olavarría.

Así sería la modalidad en que planean para perpetrar los actos.

 

Atentado a la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner

Martín aseguró que luego del “error” o “falla” en el ataque a la vicepresidente, esa misma noche, se decidió que irían por el presidente de la Cámpora, Máximo Kirchner, “Porque Cristina iba a estar más custodiada después de eso”.

En este sentido señaló que el ataque contra Cristina Kirchner estaba planificado para la semana del 12 al 16 de septiembre y la finalidad era “matarla”.

Sin embargo el plan no habría funcionado debido a que “Brenda Uliarte quería más jerarquía en el movimiento y tomó la iniciativa y ahí vino el error”

Esa misma noche cuando se tomó conocimiento se hace una reunión en el departamento de Montes de Oca, estaban todos, y se decidió ir por el presidente de la Cámpora y tenían que desvincular su gente inmediatamente. Entonces, se decidió que salieran en televisión diciendo que trabajaban con las máquinas de copos de nieve. Que se conocían de ahí nada más”

Luego con la detención de Brenda la orden habría sido que todos se desvinculen y corten cualquier tipo de contacto “Los $500.000 pesos que se tenía para alquilar el departamento en Recoleta estaba, lo tenían que buscar en una peluquería en La Boca. Por ahí buscábamos los capitanes los sobres y algunas órdenes para hacer escraches”.

A parte comentó que llamó al diario Popular y a Crónica, diarios en Buenos Aires pero cuando relataba la historia “Se cortaba la llamada”.

Además aseguró que quien le apuntó a la vicepresidente  “Es un soldado”, refiriéndose a Fernando Sabag Montiel y agregó que el arma que usó él no era el que se habría comprado “Para matar a la vicepresidente Cristina Kirchner, el arma debía ser una 38. No sabemos si el arma que usó es propiedad de él”. Brenda está en la jerarquía de capitán y Fernando Sabag Montiel no era quien debía ejecutar el plan. Él no estaba designado para hacerlo, fue iniciativa de Brenda, porque quería más jerarquía”.

El máximo dirigente Jonathan Morel no habría estado al tanto porque el atentado estaba designado para la semana del 12 al 16 de septiembre.

El atentado se llevaría a cabo en la puerta de la casa de Cristina, por ello reconocían el lugar y veían los movimientos, por lo que trataban de alquilar un departamento en cercanías para hacerlo. A ello agregó que observaban la custodia de la ex presidente la cual “Era muy mala” expresó.

¿Por qué acompañaste la decisión y organización del plan para asesinar a Cristina Fernández?            

“Acompañé porque creía en el motivo. El motivo era generar caos, desestabilizar al gobierno y para que en el último de los recursos el presidente tiene la potestad de sacar las Fuerzas Armadas a la calle y ahí es donde más riesgo corre el presidente” manifestó. “Con las fuerzas Armadas en la calle era más fácil tomar el poder” argumentó.

¿Cómo es la financiación del grupo?

“La financiación es local. El dinero se retiraba de dos peluquerías o de La Boca. Brenda Uliarte y Agustina Díaz iban a hacerse el pelo y buscar los sobres” y agregó “Vas a la peluquería de La Boca, preguntas por Yanina, decís RF, tu nombre y te dan el dinero”

¿Contaban con gente infiltrada en el gobierno?

“No sé si dentro del gobierno, pero si había policías y militares. Son comodines. Pero solo conozco a uno que era quien nos entregaba la plata” contó

¿Quién es el líder de los copitos?

“Carrizo estaba con mucho enojo porque él era el que iba a efectuar el disparo. Él se iba a convertir en el héroe”

Además agregó “El teléfono de Sabag Montiel fue formateado en el trayecto que va de un lado al otro custodiado. Sin querer no se puede hacer nada tecnológicamente, más manejado por personas idóneas como los peritos. Hay mucha inoperancia política en el pueblo argentino y los manejan como quieren y la persona que está en el poder es muy astuta, porque está desvinculando todo con este tema. ¿Hace cuánto se habla de este tema y no de su juicio por vialidad? Preguntó.

“La última orden luego de la detención de Brenda Uliarte fue que todos se desvincularan y no hablaran más, pero no se desintegró la Revolución” añadió.

Por otra parte dijo “Me dejaron tirado, no me atienden a mí ni a mi familia.me dijeron que iban a ponerme un buen abogado. Tengo temor por mi vida, pero en el lugar que estoy no saben nada de todo esto. Termine mal por culpa mía pero me soltaron la mano. Me hago cargo de lo que hice. Estoy dispuesto a ayudar a la justicia por un beneficio para mí. Tengo mucha más información que esta que conté y la puedo probar. El beneficio que pido es un arresto domiciliario.” expresó.

Desde el Gobierno Nacional, sospechan de que podría haber personas que son políticos argentinos, de una irrelevancia innegable a nivel nacional. ¿Esto es cierto?

“Sí hay una. Hoy en día está en el gobierno, maneja seguridad, muy amiga de ex militares y militares. Solo puedo decir eso” culminó

Esta comunicación, conforme la llamada receptada se origina desde el penal de Ezeiza Provincia de Buenos Aires, al teléfono de la producción de Alerta Urbana abonado 3624100411, razón por la cual, Gustavo Olivello decidió poner a disposición de la Justicia Federal, dicho aparato, como así también el link de esta noticia con el audio correspondiente de la entrevista realizada a quien se identificó como Martín

 

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios