Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

16 de septiembre de 2022

Presupuesto 2.023: el Gobierno admite una inflación del 95% para este año y del 60% para el próximo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Anoche llegaba al Congreso el proyecto que revela los ingresos y gastos que quiere cumplir el oficialismo. Proponen quitar beneficios impositivos para reducir el déficit

El pasado jueves por la noche, el equipo económico que encabeza Sergio Massa llevará al Congreso el Presupuesto 2023. En el proyecto que refleja la hoja de ingresos y gastos que pretende cumplir el Gobierno, ya se admite una inflación para este año del 95% y del 60% para el próximo período. En tanto, también propondrán eliminar beneficios impositivos para achicar el déficit.

La planificación sobre la que trabajan en el Palacio de Hacienda prevé que el nivel de precios se ubicará en el 95% para 2022 -muy alejado del 62% que había reconocido Martín Guzmán antes de renunciar-, mientras que para el año entrante se piensa que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) será del 60%.

Asimismo, se espera para el 2023 un dólar oficial a $269 hacia fin de año, un crecimiento del 2% del PBI y una déficit fiscal primario del orden del 1,9%, tal como adelantó TN. “Tratamos de hacer un presupuesto realista, acorde con el momento”, defendieron en despachos oficiales.

Menos beneficios impositivos para bajar el déficit

Por otra parte, el Gobierno quiere sumar una propuesta al Congreso para achicar el déficit en 2,4% del PBI. “Es una separata en la que planteamos la posibilidad de eliminar algunos beneficios impositivos de algunos sectores. Por ejemplo, Ganancias de jueces, alícuotas de algunos sectores financieros o beneficios que tienen directores de empresas que no pagan impuestos”, graficaron fuentes del Ministerio de Economía.

El objetivo del equipo económico es cumplir con las metas previstas en el acuerdo con el FMI, que proyectan un déficit del 2,5% y una acumulación de reservas de US$5800 millones entre sus principales desafíos. Para alcanzar el objetivo fiscal, hoy en Hacienda apuntan a lo que denominan “dos grandes jugadores”: la segmentación de tarifas y la quita de subsidios a la energía y el transporte.

Además, en el Gobierno consideran que el ordenamiento fiscal reducirá el financiamiento monetario y, a su vez, desacelerará la inflación. “Es un requisito para la inflación baja tener ordenamiento fiscal. La emisión monetaria va bajando y eso hace que baje la inflación”, detallaron en Economía.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios