Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

14 de septiembre de 2022

Ing. Oscar D. Peppo: la causa Lavado I debe ser resuelta por la Justicia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo señaló en Alerta Urbana, por Radio FM Gualamba 93.7, el Embajador Argentino en Paraguay, Ing. Oscar Domingo Peppo, luego de que se conociera que esta mañana comenzó en el Tribunal Oral Federal de Resistencia, la instancia de veredicto en el caso denominado "Lavado I", donde los exfuncionarios Horacio Rey y Roberto Lugo que fueran líderes de la organización ilícita podrían recibir hasta quince años de prisión.

El Embajador recalcó que la causa en la que alguna vez estuvo involucrado debe ser resulta por la Justicia “Soy respetuoso con todo esto y hace poco tiempo se declaró la inocencia de Alberto Nievas, ex intendente de Juan J Castelli, quien tuvo que demostrar que no era responsable y cuando la justicia habló le dio la razón”

 

“Esperaremos a ver que dice la Justicia. Los Fiscales pueden pedir o plantear determinadas cuestiones pero es el Tribunal quien debe definir”

 

De acuerdo con la acusación, Rey y Lugo se valieron de su jerarquía e influencia como funcionarios públicos del gobierno provincial y pergeñaron una estructura funcional que permitió dotar de apariencia lícita al dinero proveniente de hechos de corrupción.

 

El exsecretario general de la gobernación está señalado de apropiarse de fondos públicos a través del desvío de la pauta publicitaria oficial, mientras que el exministro de Desarrollo Social habría favorecido en la contratación como proveedores del Estado a familiares y allegados, promoviendo negociados por altas sumas de dinero a través de múltiples empresas.

 

Por otro lado se refirió al atentado que sufrió la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner “No solo el atentado que  fue el hecho culmine, sino que en este momento de la Democracia nunca pensamos que podía ocurrir, creíamos que teníamos esto erradicado de nuestro país y se están conociendo cosas que  evidentemente marca que había una fuerte intención y organización que trataba de eliminar a la vicepresidenta y otros funcionarios.

 

En este sentido llamó a una reflexión en general a la responsabilidad “que tenemos todos” desde el lugar que estén para no generar estas condiciones que a veces repercuten en algunos grupos minoritarios o no, expresó

 

Al mismo tiempo señaló que la grieta no desencadenó el odio, más bien se trata de la forma  de cómo se discuten cuestiones de pensamientos diferentes “El mundo tiene una mirada siempre antagónica de distintos grupos de poder, el tema está en cómo se expresa, maneja y manipula esa situación. Esa manipulación cuando está basada en noticias falsas lleva a algunas de estas organizaciones, grupos o personas individuales a querer actuar. Por ello debemos plantearnos esta situación, no ofender, generar el respeto hacia el otro y poder discernir con respeto y no con situaciones que profundicen un esquema que lleven a este tipo de actos” culminó

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios