Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

13 de septiembre de 2022

Egresaron 17 nuevos Capellanes matriculados a nivel nacional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La ceremonia de ordenación fue llevada a cabo en la ciudad de Resistencia; y fue oficiada por el Capellán Director Regional del Presbiterio, Lic. Walter Daniel Marín.

Este sábado 10 de septiembre del corriente año, en horas de la tarde, se llevó a cabo la ceremonia de ordenación ministerial y ungimiento de los egresados del "I° CURSO DE FORMACIÓN DE CAPELLANES 2022", organizado por el Presbiterio Asociación de Capellanes Argentinos (P.A.C.A.), para las Provincias de Chaco, Corrientes y Formosa. El evento religioso fue realizado en sede de Iglesia de Dios - Milagro, sito Av. 9 de Julio N°1814 de la ciudad de Resistencia; y contó con la participación de Capellanes Evangélicos de las tres provincias.

El curso que fuera oportunamente reconocido "de interés provincial" por Resolución N°787 del Poder Legislativo del Chaco, finalmente llegó a su culminación luego de varios meses de desarrollo, distribuidos entre el abordaje de materias, trabajo de campo y exámenes con más de 100 preguntas. Asimismo, dicho instrumento legal le otorgó distinguido beneplácito en su artículo 3°: "Reconocer y recomendar entre las distintas denominaciones del credo evangélico de nuestra Provincia"

Por consiguiente, los 17 nuevos ministros Capellanes son pastores y obreros cristianos con varios años de experiencia que pertenecen a distintas iglesias evangélicas de la región. Entre sus acreditaciones, cada Capellán ostenta un doble registro legal para ejercer dentro del país: 1) ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (a través de la Secretaria Nacional de Culto); y 2) ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (a través de la ONG "Amor en Acción").

En este contexto, la autoridad espiritual que presidió el ungimiento fue el reconocido Capellán y Teólogo Especializado en Capellanía Walter Daniel Marín, quien aludió al respecto: "Este es un hecho significativo para la extensión del reino de los cielos, la predicación del Evangelio y el servicio de asistencia espiritual cristiana en distintas instituciones, ya que los Capellanes son voluntarios sociales comprendidos bajo la Ley 25.855 (De Voluntariado Social) que no trabajan por sueldos u honorarios; sino por una causa de misericordia y amor al prójimo, a la que Jesús llamó 'La Gran Comisión'".

Los nuevos ministros en funciones prestan servicios en diferentes ámbitos instituciones del Chaco, tanto del área capitalina como interior; al igual que en las hermanas Provincias de Corrientes y Formosa; cuyas identidades son: 1. Pastor Capellán Gualberto Soto; 2. Pastora Capellán Luisa Gaggero; 3. Pastor Capellán Julio César Marín; 4. Capellán Claudio Cabrera; 5. Capellán María Aquino; 6. Capellán Darío Domínguez; 7. Capellán Alejandro Almeida; 8. Capellán Eduardo Lucero; 9. Capellán Edgar Gutiérrez; 10. Pastor Capellán Marcelo Escobar Gaona; 11. Capellán Horacio Suáres; 12. Capellán Carolina Cáceres; 13. Capellán Lilián Aguilar; 14. Capellán Ariel Cochia; 15. Capellán Laura Martínez; 16. Capellán Rosana Fernández; y 17. Capellán Yolanda Piccoli.

Finamente, cabe destacar que el Presbiterio Argentino de Capellanes continúa con la incorporación de obreros cristianos en toda la extensión del territorio argentino, llevando hasta el momento más de 1000 Capellanes legítimamente acreditados y más de 200 Aspirantes. Reviste carácter cristiano-evangélico,  multidenominacional y paraeclesiástico; y su tarea consiste en la formación y monitoreo de servidores que, aún en el Siglo XXI, levantan la bandera del Evangelio de Jesucristo, apostando por la ayuda humanitaria y la práctica de los principios bíblicos en bien de las personas muchas veces olvidadas; sin hacer distinción de sexo, raza o religión.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios