Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.7º

JUDICIALES

20 de mayo de 2020

En veredicto virtual, condenaron a una pareja por trata de personas de una menor de edad en Charata

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El caso data del 2014, cuando la mujer engañó a una niña y la llevó desde Quilmes, Buenos Aires, a Charata, donde fue explotada sexualmente.

Seis años después del hecho, se conoció el veredicto de un caso de trata de personas, agravado por ser la víctima menor de edad. El fallo fue firmado por los jueces del Tribunal Oral Federal Eduardo Belforte, Rocío Alcalá y Juan Manuel Iglesias.

La sentencia fue dada a conocer de manera virtual, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico que afecta a la provincia, pero no fue impedimento para que participen todas las partes, tanto los jueces, como el fiscal Federal General Federico Carniel, los imputados, la defensa y periodistas.

En este panorama, Ramón Gabriel Castillo fue condenado a 11 años de prisión por ser coautor penalmente responsable del delito trata de persona agravada por consumación de explotación de la víctima menor de 18 años.

Por su parte, bajo los mismos cargos, fue condenada a 14 años de prisión Sandra Roxana Coman. Es que según la investigación judicial, fue la mujer la que engañó a la niña que en aquel momento tenía 13 años para llevarla desde Quilmes, Buenos Aires, a la localidad chaqueña de Charata.

Tal lo marca el expediente judicial, ya en nuestra provincia, la niña fue recibida por Castillo, quien la hacía buscar “nuevos clientes” en un local bailable, hasta que la víctima pudo escapar.

Por el momento, Coman quedará detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria, hasta que se reciba información de cupo para el alojamiento en una unidad penal. Por su parte, hasta que el fallo quede firme, Castillo continará sometido a las reglas de conductas y demás obligaciones individualizadas en el respectivo incidente de excarcelación.

El fallo también incluye decomisar un inmueble de Charata, que fue el “ámbito espacial útil para la comisión del hecho”.

El 3 de junio leerán la lectura de los fundamentos del fallo.

Fuente: www.diariochaco.com

COMPARTIR:

Comentarios