Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

FORMOSA

20 de mayo de 2020

Denuncian que en Formosa más de cien paraguayos cruzan la frontera para cobrar el IFE

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

También apuntaron contra el tío del presidente Mario Abdo Benítez por recibir una jubilación por moratoria de la Anses.

Al menos 130 ciudadanos paraguayos fueron denunciados por cruzar las frontera a Formosa para poder cobrar algunos de los beneficios sociales que lanzó el gobierno de Alberto Fernández por la pandemida por el coronavirus y, además, planes más antiguos como la Asignación Universal por Hijo (AUH). La acusación involucra también a Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente Mario Abdo Benítez.

La denuncia fue realizada por el titular de la UCR de Formosa, Martín Hernández, quien relató que "desde el 2011 estamos haciendo estas denuncias penales. Hemos iniciado 87 causas en las que hay 4780 imputados, que comenzaron con domicilios falsos por razones electorales".

Según informó TN, son al menos 130 los paraguayos que, luego de cobrar un beneficio social en su país, perciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) económica que otorga Anses. Del total, 62 reciben el IFE; 16, jubilaciones; 17, pensiones; 7, AUH; y 30 otros beneficios sociales.

"Esto es una problemática en zona de frontera desde hace muchísimos años, que hoy se ve focalizada por esta situación de riesgo por la pandemia y la posibilidad de que el cruce por la frontera de muchos extranjeros pueda perjudicar nuestra situación sanitaria. La realidad de extranjeros que cobran beneficios sociales y previsionales en Argentina es parte también de una maniobra, hasta diría de una mafia, que se ha dedicado durante muchísimo tiempo a generar DNI truchos, con domicilios truchos, y entregar beneficios sociales y previsionales como parte de una maquinaria electoral", denunció Hernández en diálogo con Radio Concepto.

La denuncia apunta, además, a Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente Mario Abdo Benítez: según la presentación, desde 2011 cobra una jubilación por moratoria de la Anses con un domicilio declarado en la ciudad formoseña de Clorinda, pese a no haber vivido nunca en Argentina y haberse jubilado en Paraguay como funcionario público.

"Ya de un delito electoral se convierte en un delito económico de fraude a la administración pública. Y en esta época de pandemia se suma que están cruzando y violando las normas de prevención sanitarias, trayendo el riesgo del coronavirus", aseguró Hernández.

Según el referente radical, la maniobra "tiene un elemento que es fundamental, que es el domicilio falso. Esta gente para cobrar un beneficio en la Argentina necesita declarar uno, como sucede en el caso del tío del Presidente (de Paraguay). El problema inicial es cuando el Registro Civil de Formosa le coloca en el DNI un documento trucho al paraguayo o a la persona extranjera que viene y lo solicita".

"Siempre hemos denunciado esta situación, queremos que se termine esta metodología perversa de utilizar recursos del estado argentino para subsidiar una maquinaria electoral con extranjeros que no viven, no trabajan en nuestro pais, pero que a traves de gestores como el registro civil y en su momento la Anses, han logrado tener un documento argentino y obtener todos los beneficios subsidiarios de nuestro país", dijo Hernández.

Fuente: m.perfil.com

COMPARTIR:

Comentarios