Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CULTURA

7 de septiembre de 2022

Expo Norte Grande: más de cien artistas pasarán por los escenarios en la primera edición

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Participarán más de 30 artesanos y emprendedores. Se suman más de 50 gestores culturales trabajando en el trazado de la ruta artística, patrimonial y de las industrias culturales.

Del jueves 8 al domingo 11 de septiembre, en el Gala Convenciones de la ciudad de Resistencia, se concretará el primer Foro de las Culturas del Norte Grande y la Feria de Artesanías Expo Norte Grande. En ese marco, más de 100 artistas pasarán por los escenarios. Los espectáculos podrán disfrutarse, con entrada gratuita, en cada una de las jornadas a partir de las 17.

Asimismo participarán más de 30 artesanos y artesanas y emprendedores, y más de 50 gestores culturales trabajando en el trazado de la ruta artística, patrimonial y de las industrias culturales. Y habrá en exposición para recorrer diez muestras de artesanías, provenientes de las diez provincias que componen el Norte Grande.

Cultura del Norte Grande reúne a seis provincias del NOA y cuatro del NEA decididas a pensar el proyecto federal que el país necesita y a conformar un corredor cultural por donde – a través de la cooperación – circulen artistas y producciones. Luego de la tercera posta concretada en Jujuy, se anexaron San Juan y Mendoza como provincias especialmente invitadas.

“De las 23 provincias del país, 12 estamos en un proceso de organización con el fin de poner en discusión una agenda federal. Estamos creando en forma participativa y plural el corredor cultural del Norte Grande, un circuito riquísimo y diverso que representa nuestra identidad cultural pluriversa en clave intercultural en defensa del federalismo y la soberanía. Seguimos unidos planificando políticas culturales no solo para las regiones involucradas sino para todo el país”, expresó el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Tete  Romero. “Este corredor permite pensarnos como industrias culturales, con el horizonte de que pertenecemos a una región que fue pensada en términos de carencia y, sin embargo, alberga una riqueza en diversidad cultural, lingüística y biodiversidad. Tenemos que sentirnos muy orgullosos de pertenecer porque existe un proyecto cultural del Norte Grande”, sostuvo Romero.

Grilla artística del Norte Grande

 

A lo largo de las jornadas, subirán a los escenarios artistas, grupos y espectáculos de las distintas provincias participantes. Entre los números destacados, cabe mencionar que el jueves 8 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario del fallecimiento de Zitto Segovia, por lo que su hijo Lucas Segovia llevará a cabo un homenaje al reconocido músico.

8 de septiembre

18.30 Hs. – Orquesta Folclórica de la provincia de Misiones.

19.30 Hs. – Demi y Graciela Carabajal (Santiago del Estero).

20 Hs. – Luna Payesera (Formosa).

20.45 Hs. – Nancy Pedro Grupo (Tucumán).

21.30 Hs. – Homenaje a Zitto Segovia – Lucas Segovia Grupo (Chaco).

9 de septiembre

18 Hs. – Ronda de Poesías del Norte Grande.

19.15 Hs. – Coro Qom Chelaalapí (Chaco).

20 Hs. – Alejandro Roldan Grupo (La Rioja).

20.45 Hs. – Jorgelina Espindola y Grupo (Corrientes).

21.15 Hs. – Añawita (Jujuy).

22 Hs. – Tucán y Chaya (Salta).

10 de septiembre

17.30 Hs. – Capitán Teuco (Chaco)

18.30 Hs. – Gianella Niwoyda y Grupo (Corrientes).

19.15 Hs. – Alan Guillen Cuarteto.

20 Hs. – Lucas Piedras Grupo (Catamarca).

21 Hs. – Guaynas Porá – Chaco.

11 de septiembre

17.00 Hs. – Circo/ Actividades infantiles.

18.30 Hs. – Exhibición de Mauri Flow y Ceci.

19.30 Hs. – Exhibición de Rapeale y Break Dance.

 

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios