Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

INTERNACIONALES

7 de septiembre de 2022

España: avanzan en una ley que facilitará la ciudadanía para argentinos descendientes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Como es el nuevo proyecto de ley que facilita conseguir la ciudadanía española para aquellas personas que son descendientes directos de españoles.

Cada vez es más frecuente que los jóvenes decidan irse del país para conseguir mejores oportunidades de trabajo, estabilidad económica y mejores condiciones de seguridad, es en este contexto que la existencia de doble ciudadanía entra en juego y España es uno de los países más elegidos, por las similitudes culturales y el idioma. El Congreso de diputados consiguió la media sanción para la “Ley de Nietos”, una ley que facilita el acceso a la ciudadanía.

La nueva “Ley de Nietos” consiguió la media sanción del Congreso de diputados de España y trae varios beneficios para los argentinos que quieran conseguirla. La ley de Memoria Democrática consiguió 173 votos a favor, 159 en contra y 14 abstenciones, esta normativa permitirá la facilitación para los hijos y nietos de personas nacidas en España, permitiendo que más argentinos puedan acceder a esta doble ciudadanía.

Este proyecto todavía tiene que pasar por el Senado y conseguir los mismo resultados que en el Congreso de diputados de España, esta segunda votación está programada para fines de septiembre y principios de octubre.

El benefició que tiene la Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos es que aquellos hijos o nietos de españoles nacidos fuera del territorio, debido a un exilio político, ideológico o religioso, podrán obtener el pasaporte español. Es un proyecto reparador, ya que busca resarcir a aquellas personas que fueron injustamente exiliadas de su tierra natal.

También podrán acceder a la ciudadanía aquellos hijos de mujeres españolas que se casaron con extranjeros, que en el caso de haber contraído matrimonio antes de la Constitución de 1978, se vieron obligadas a abandonar su nacionalidad.

En el caso de que sea aprobada en el Senado de España todavía habría que esperar que el Ministerio de Justicia reglamente una nueva normativa y defina el instructivo del procedimiento legal que defina: donde se deberán presentar las solicitudes, quienes estarán a cargo y cuáles serán los documentos necesarios.

En el caso de que sea aprobada el solicitante tendrá dos años para conseguir todos los documentos y presentarlos, por supuesto que existe la posibilidad de pedir una prórroga por un año, que puede o no ser aprobada.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios