Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.4º

SOCIEDAD

7 de septiembre de 2022

Los informes de salud mental que complican al atacante de Cristina Kirchner

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La jueza federal recibió dos informes claves sobre el estado de salud mental de Fernando Sabag Montiel, el hombre que atacó a Cristina Kirchner el jueves pasado en el barrio porteño de Recoleta.

En las últimas horas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti recibió dos informes claves sobre el estado de salud mental de Fernando Sabag Montiel, el atacante de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El viernes pasado, Sabag Montiel había sido indagado en la sede de la calle Cavia, donde se encuentra arrestado. En aquel entonces, el acusado eligió el silencio, pero avisó que podía pedir declarar más adelante. Poco a poco, las pruebas en su contra lo complicaron aún más.

El cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema, y el equipo de psicólogos de la Policía Federal Argentina (PFA), llegaron a la conclusión de que el detenido estaba en condiciones de declarar y que entiende muy bien la criminalidad de sus actos.

Además, también se conoció que durante su arresto, el acusado señaló haber sido golpeado por “unos negros” el día de su detención. En ambos informes, se advirtió su “odio racista”.

Las investigaciones también consideraron que el atacante presenta un “curso de pensamiento normal” junto con “disgregación de pensamiento, con predominio de idea de tipo delirante en concordancia con un relato confuso”.

Por su parte, Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, será indagada este martes después de ser acusada por su participación en el atentado a Cristina Kirchner. Tras su detención el día domingo, la joven fue trasladada hasta la Superintendencia de Investigaciones Federales en la calle Madariaga.

Sabag Montiel, de 35 años, fue detenido en la noche del jueves, después de haber apuntado un arma Bersa calibre en la cara de la vicepresidenta. Según trascendió, el arma tenía cinco balas, pero no llevaba ninguna en la recámara. Cuando el acusado gatilló dos veces, la bala nunca salió.

A su vez, las pruebas confirmaron que había ADN del acusado en el cargador, la empuñadura y el gatillo del revolver Bersa.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios