Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

LEGISLATURA

6 de septiembre de 2022

Tuvo dictamen el proyecto para garantizar los DD. HH. de las personas en situación de calle

También dieron despacho favorable a un proyecto de resolución que propone adherir a la conmemoración del “Día Nacional del Derecho a la Identidad”, en la última dictadura en Argentina, el 22 de Octubre establecido por Ley Nº 26001 en el año 2004.

Fue en el ámbito de la Comisión de Derechos Humanos, donde los integrantes dieron acompañamiento al Proyecto de Ley impulsado por el diputado Rodrigo Ocampo, que  tiene por objeto garantizar integralmente y hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle y las personas  en riesgo de situación de calle en el ámbito provincial.

Ocampo en los fundamentos de la iniciativa señaló que "las políticas públicas dirigidas a personas que se encuentran en dicha situación son casi inexistentes y actualmente se caracterizan por la ausencia de un sistema de alcance nacional que les reconozca e integre como sujetos de derechos". Explicó que "en la Provincia se llevan a cabo Programas destinados a atender las mencionadas cuestiones, como ser: el programa MIRAME, que depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social y el programa NOCHES SIN FRÍO, parador nocturno para la contención de personas en situación de calle. Teniendo en cuenta que dichos programas, se llevan a cabo bajo la tutela del presente gobierno, nos urge la necesidad de darle a éstas políticas públicas carácter de ley, para asegurar su permanencia y funcionamiento a largo plazo.

También dieron despacho favorable a un proyecto de resolución que propone adherir a la conmemoración del “Día Nacional del Derecho a la Identidad”, en la última dictadura en Argentina, el 22 de Octubre establecido por Ley Nº 26001 en el año 2004.

 

Estuvieron presentes los legisladores Juan José Bergia, Mariela Quirós, Zulma Galeano, Débora Cardozo, Alicia Digiuni y Andrea Charole quienes luego de tratar el temario  recibieron la denuncia de una ciudadana particular  por una situación de violencia laboral en una dependencia pública.

                 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

     

COMPARTIR:

Comentarios