Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

5 de septiembre de 2022

Francisco beatificó a Juan Pablo I, el papa de los 33 días

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

A Juan Pablo I se lo conoció como el “papa de la sonrisa” y su pontificado fue uno de los más breves de la historia.

En una ceremonia que se llevó a cabo hoy en la la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco proclamó beato a Juan Pablo I. Muchos lo recordarán por ser el pontífice que murió a solo 33 días de asumir el cargo a causa de un infarto. Francisco aceptó la petición y afirmó que: “Juan Pablo I, papa, en adelante se le llame beato y que se le celebre cada año en los lugares y según la establecido por ley, el 26 de agosto”.

La ceremonia fue presidida por Francisco pero la misa estuvo a cargo de Marcelo Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, dados los problemas de movilidad del papa. El pedido de beatificación fue realizado por Renato Marangoni, obispo de Belluno-Feltre, la comuna donde nació Albino Luciani.

Para proceder a la beatificación de Luciani se aprobó uno de sus milagros a través de Candela Giarda, una joven que vive en Paraná (Entre Ríos) y a los 11 años (2011) estuvo al borde de la muerte por una “encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna y shock séptico”. Roxana Sosa, su mamá, le rezó al papa fallecido tal cual le había indicado un sacerdote argentino y el cuadro de hija comenzó a mejorar.

A Juan Pablo I se lo conoció como el “papa de la sonrisa” y su pontificado fue uno de los más breves de la historia. Fue elegido elegido el 26 de agosto de 1978 y 29 de septiembre, a los 65 años, fue encontrado muerto en su cama. A partir de ahora, Juan Pablo I (el último papa italiano) será el sexto papa del siglo XX que será incluido en el libro de los beatos. Para que sea canonizado, es decir, considerado santo, necesitará que se apruebe un nuevo milagro.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios