Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

19 de mayo de 2020

Antecedentes policiales vuelve a atender al público

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la Jefe de la División Antecedentes de la Policía del Chaco, Comisario Inspector de Policía, 𝑵𝒐𝒓𝒎𝒂 𝑩𝒆𝒂𝒕𝒓𝒊𝒛 𝑮ó𝒎𝒆𝒛, quien fue consultada sobre la modalidad de atención en dicha División ubicada en calle Juan B. Díaz 55 de la ciudad de Resistencia

La Comisario explicó que en el día de la fecha se habilitó la página de la División Antecedentes de la Policía del Chaco, para tramitar el certificado de buena conducta o reincidencia, “Teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria por la Pandemia del Covid-19 esta Jefatura junto a su equipo de trabajo implementó medidas de seguridad para la protección de los efectivos policiales y las personas que concurren a realizar el trámite”


Las medidas implementadas consisten en el uso obligatorio del barbijo, desinfección de ambientes y manos, con alcohol.
Además, indicó que esta es una nueva modalidad de trabajo online, es en beneficio del ciudadano para que pueda acceder de manera rápida y sencilla a través de dispositivos electrónicos como computadoras, celulares etc.


Para gestionar estos certificados, los ciudadanos deben ingresar a la página www.antecedentes.chaco.gob.ar “Una vez en la página debe posicionarse en el área certificado de conducta donde debe cumplir una serie de requisitos, y el sistema genera un comprobante que deberá imprimirlo y luego  acercarse a la División de Antecedentes en el horario que indica el papel. Para el trámite debe llevar el comprobante y DNI. Únicamente se acercan al momento de retirar el certificado”.


Por otro lado, explicó que, para tramitar el certificado de antecedentes penales, el ciudadano debe ingresar a la página, posicionarse en certificados de antecedentes penales reincidencias, solicitar un turno, imprimir el formulario y dirigirse al Banco del Chaco o Correo Argentino donde debe abonar $300 pesos “Con este comprobante ya abonado y fotocopia de Dni y Dni carnet dirigirse a la Antecedentes” 


El costo de Certificados de Antecedentes Penales de Reincidencia es de $300 (trescientos pesos) y el costo del Certificado de Buena Conducta es de $120 (ciento veinte pesos). Para los certificados de conducta solo se otorgan por día 150 turnos y para Certificados de Antecedentes Penales de Reincidencia hay cupos de 36 turnos, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios