Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.2º

INTERIOR

20 de agosto de 2022

Gral. San Martín: Incendio en distribuidora Norte el sereno confesó que produjo una quema de basura en el sector y no lo pudo controlar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

​Quedó aprehendido, el hecho ocurrió anoche alrededor de las 23:22 horas en Ruta 90 de esa ciudad.

Efectivos policiales de esa localidad tomaron conocimiento que en dicha dirección se estaba produciendo un incendio de gran magnitud, es por eso que se dirigen hasta Ruta 90 y constatan que el foco ígneo se producía dentro de la distribuidora Norte de esa Ciudad.

Inmdediatamente trabajaron de manera conjunta con las distintas unidades, División Bomberos Voluntarios Locales, Personal de Secheep y municipalidad quienes proveyeron agua para ayudar a sofocar el fuego, así mismo solicitaron colaboración a Bomberos de la Ciudad de Resistencia, Pcia. De La Plaza y el Colorado (Formosa).

Seguidamente, se hizo presente en el lugar el Diputado Nacional Aldo Leiva junto a la Fiscal en turno y el Gabinete Cientifico del poder Judicial. En el mismo lugar de presentó personal de Salud a cargo y la misma alertó a vecinos de las inmediaciones que permanezcan despierto a fines de prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

Posterior a esto, los efectivos realizaron una tarea investigativa, donde se procedió a la aprehensión de un ciudadano de 48 años domiciliado en Barrio Los Silos de la misma Localidad. Esta persona, sería quien minutos antes habría quemado basura en el sector externo del mencionado galpón, también se procedió el secuestro de un encendedor a fines periciales.

Así también, pudo saber este medio, que en la parte posterior del depósito de esta distribuidora,  tiene un platón a cielo abierto donde existían montículos de tarimas de madera en desuso, lugar donde se produjo el incendio. También, lindante al depósito de mercaderías, las llamas alcanzaron las paredes por medio de un portón de chapa y la temperatura derritió los envoltorios de plásticos y cajas de cartón estibados contra la pared, desplazándose posteriormente por más estibas de mercaderías, produciéndose de esa manera un incendio de gran magnitud en el interior del depósito.

 Tras averiguaciones practicadas en el lugar y manifestación del sereno, el mismo prendió basura en el sector externo lateral izquierdo del depósito, lo que habría generado el foco ígneo.

Tras un arduo trabajo por las dotaciones de Bomberos y efectivos en el luga, el foco ígneo finalizó cerca de las 05:30. El incendio se halla contenido, y se continua realizándo tareas de extinción y enfriamiento, labor que demandará para la total extinción de 5 a 6 horas más aproximadamente.

Cabe destacar que, no hay personas lesionadas.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios