Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.2º

ANSES

19 de agosto de 2022

Cómo solicitar la tarifa social en la Tarjeta SUBE

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La gestión puede realizarse a través del formulario online, o de manera presencial en cualquiera de las sedes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó hoy cuál es el mecanismo para que las personas que perciban una jubilación o asignación a través del organismo, pueden acceder a 55% de descuento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público.

Las personas que pueden solicitar el descuento son las jubiladas y pensionadas; monotributistas sociales; y las titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.

También están incluidas las personas que perciban Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.

Para realizar este trámite debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Una vez allí debe ingresar al menú y elegir "Programas y beneficios", donde deberá hacer click sobre la opción "Generar PIN SUBE". En ese momento, el sistema genera un código que se deberá registrar con el número de tarjeta en https://tarjetasube.sube.gob.ar/.

"Recordamos que, la persona que solicite la Tarifa Social de Transporte deberá tener un usuario y una tarjeta registrada en la web de SUBE. Posteriormente, deberá activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para acreditar cargas", informó la ANSES.

Esta gestión también se puede hacer en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

Para más información, las personas pueden ingresar a www.anses.gob.ar/tarifa-social-federal-de-transporte.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios