Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.6º

SOCIEDAD

17 de agosto de 2022

Sufrió un ACV en pleno partido. Tiene 15 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Lucas González Monla, futbolista de las inferiores del club Juventud Zondina, sufrió un ACV y está internado grave en San Juan. La familia está desesperada y piden que se rece por él.

El sábado pasado, Lucas González Monla, jugador de las inferiores del club Juventud Zondina, de tan solo 15 años, se desplomó en pleno partido mientras enfrentaba a Atenas de Pocito por el torneo local. El futbolista sufrió un ACV y comenzó con convulsiones y de inmediato el partido fue detenido y llegó una ambulancia al predio.

“El sábado, cuando lo internaron, nos avisaron que las horas siguientes iban a ser críticas. Le colocaron un drenaje y la hemorragia no cesa. Le hicieron estudios y no reacciona. Su cerebro no responde”, contó Belén, hermana de Lucas.

Según cuentan los médicos del Hospital Rawson de San Juan, Lucas no había sufrido ningún golpe e indicaron que lo que causó el inesperado cuadro fue una malformación congénita vascular. Según contó su hermana, Lucas si se realizó controles médicos para poder desempeñarse en el ámbito competitivo pero nunca supo sobre alguna anomalía.

“El daño lo tiene en la cabeza y estamos destrozados. Le pedimos a todo el que pueda que se una en oración por él. Estamos en manos de Dios y dependemos de un milagro”, imploró Belén. “Se hizo tomografías y jamás salió nada raro. Los médicos nos dijeron que puede haber nacido con ese problema o se le pudo haber formado de más grande”, precisó.

 “Mi hermano es un gringo hermoso, con toda la vida por delante. Lo que más le gusta hacer es juntarse con la familia. Era sanísimo: no tomaba, no salía a ninguna joda. Vivía para el fútbol. Era lo que más le gustaba hacer”, relató Belén. Y concluyó: “Sé que la va a pelear y va a salir. Dios nos va a regalar ese milagro”.

En las redes sociales, sus allegados comenzaron a pedir por la salud del joven, así como el club en el que juega el joven, Juventud Zondina, escribió en su cuenta de Facebook: “Fuerza Lucas❤️💪. Informamos que Lucas González, jugador de las divisiones inferiores de Club Juventud Zondina”.

Tras el trágico hecho, el plantel principal de Juventud Zondina y compañeros del joven posaron con una bandera con la inscripción “Fuerza Lucas” antes del partido ante Sportivo Sarmiento.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios