Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

SOCIEDAD

12 de agosto de 2022

Un niño de 9 años con cáncer, intentó suicidarse porque sufre bullying en la escuela

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un nene de 9 años que padece cáncer sufre bullying e intentó suicidarse. Las autoridades de la institución no se hicieron cargo de la problemática.

En Santa Cruz, un nene de 9 años se resiste a ir al colegio debido a las burlas reiteradas por parte de sus compañeros. Su mamá denunció que el menor de edad es víctima de bullying y pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto; no recibió respuestas y el niño intento quitarse la vida.

Gisela, la mamá de Benjamín, le explicó a Crónica que su hijo fue diagniosticado con leucemia en el año 2017. En ese entonces, el nene asistía a a la Escuela 51 de Tellier, a 18 kilómetros de Puerto Deseado, Santa Cruz; por circusntancias burocráticas de la institución, debió cambiarlo de colegio. Fue entonces cuando comenzó el calvario.

“Benja iba a la escuela de Tellier y a pesar de que a veces faltaba por razones de su tratamiento o de controles médicos, él estaba feliz porque ahí se sentía contenido, los chicos lo querían y ya se había hecho un grupo de amigos”,aseguró la mamá de Bejnamín en diálogo con el medio. “Lamentablemente me dijeron que no lo podían aceptar más, que tenía que ir a una escuela de Deseado, entonces comenzamos a buscar una y finalmente tras varias idas y vueltas terminaron dándole un lugar en la escuela 87″, contó.

Pero el nene no fue recibido con los brazos abiertos en la nueva escuela y ni siquiera los docentes, ni las autoridades, se hicieron cargo de la problemática. “Ahí empezó todo el infierno que todavía está viviendo mi hijo y nadie hizo nada para detener esto. Sabemos que si él no está bien emocionalmente todo se complica”, expresó Gisela angustiada.

Lo peor llegó tiempo después, una tarde que lo notó “con los ojitos tristes” en su casa. En cuestión de minutos desapareció de su hogar y la madre lo buscó por todos los rincones, pero no lo encontró. “Lo encontré con una soga intentando colgarse del árbol. Inmediatamente lo rescaté. Es algo que no se lo deseo a nadie”, comentó.

Actualmente, Benjamín se encuentra hace un mes internado en el Hospital Garrahan. Minetras tanto, la mujer pide que se lo reincorpore a la institución anterior.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios