Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

INFORMACION GENERAL

8 de agosto de 2022

¿Por qué llorar de manera regular hace bien a la salud?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un experto japonés conocido como el “instructor del llanto” organiza talleres para llorar con unos resultados que, según él, pueden llegar a salvar vidas.

Hidefumi Yoshida nació en Japón y junto a Marc Serena le explicaron al periodista catalán Marc Giró por qué llorar es bueno para la salud. La investigación de Yoshida en esta temática lo convirtió en una suerte de “instructor del llanto”. Incluso produjo un minidocumental para el canal de YouTube del The New York Times llamado " ¿Has valorado los beneficios de llorar?”.

En los talleres que organiza, Yoshida le explica a los asistentes la importancia de llorar. El objetivo de la terapia es que las personas lloren y para eso recurre a películas, cartas y libros infantiles, según la ocasión.

Nuria Casanovas es la presidenta del Consell Social del Col·legi Oficial de Psicología de Catalunya (COPC) y sostiene que “después de llorar nos sentimos diferentes. Va muy bien para cuando estamos encallados en un estado de ánimo”. Según su teoría, el llanto alivia la tristeza y liberar tensiones.

“Conocemos personas que se echan a llorar y no salen. Pueden pasar un día o un mes llorando y caen en depresiones que, por mucho que lloren cada día, no les hará ningún beneficio”, aclaró sobre el tipo de llanto que no es beneficioso.

Casanovas explica la importancia de la respiración que acompaña al llanto: “Si nos fijamos en un niño cuando llora, veremos que lo hace abriendo los pulmones: abre los pulmones, entra más oxígeno, lo libera. El oxígeno es la gasolina del cerebro”.

“Cuando se llora con gemidos entrecortados, el cerebro no se oxigena bien y la persona, después, se sentirá peor porque su cerebro estará agotado”, aseguró. “La terapia de Yoshida está muy enfocada porque tiene un acompañamiento, libera y después respira”, sostiene.

En decir que las sesiones de llanto serían una suerte de ejercicios de respiración para oxigenar el cerebro y alcanzar el nivel de relajación que el estrés no nos permite conseguir. “Hay gente que no necesita llorar porque a través de la respiración calma la tristeza”, aclaró Casanovas.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios