Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TRAGEDIAS

5 de agosto de 2022

Se determinó cuál fue la causa del vuelco que provocó la muerte de dos de cuatro amigas que volvían de Pinamar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

​Según la reconstrucción de los hechos, el fiscal informó que no hubo exceso de velocidad y que las cuatro ocupantes del vehículo llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Dos amigas de 20 años murieron el lunes al volcar el vehículo en el que viajaban en la Ruta 56, entre las localidades bonaerenses de General Madariaga y General Conesa, y según se desprende de las últimas pericias no hubo exceso de velocidad.

 

Por el trágico accidente, Melina Adorno y Mara Vázquez fallecieron, mientras que Catalina Vaccarezza - única imputada en el hecho, titular y conductora del vehículo- y Luna Valerga resultaron heridas y recibieron el alta.

 

La causa, instruida por la Fiscalía 8 de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mercuri, fue calificada como “doble homicidio culposo agravado por ser dos las víctimas”. En ese sentido, según la reconstrucción de los hechos complementados por el testimonio de Vaccarezza, no hubo exceso de velocidad y que las cuatro ocupantes viajaban con el cinturón de seguridad puesto.

 

Asimismo, las pericias determinaron que el accidente se produjo cuando el auto tocó la banquina de la Ruta 56, a la altura del kilómetro 35. “Eso provocó que el auto perdiera el control y volcara en la banquina contraria”, es decir “yendo de Pinamar hacia Conesa en la banquina izquierda”, aseveró el fiscal.

 

A su vez, Mercuri sostuvo que “en esa zona hay una zanja y el rodado empezó a dar vueltas” y confirmó que uno de los golpes del lado derecho fue el que provocó la muerte de Adorno y Vázquez.

 

El dolor de la conductora en las redes

Tras el fatal accidente, la conductora del Peugeot 208 se expresó a través de las redes sociales lamentándose por haber causado la muerte de dos de sus amigas.

"Nunca sentí en mi vida un dolor tan fuerte como en este momento. Luna y yo estamos bien, ya nos dieron el alta. Gracias a todos por los mensajes, nos dan fuerzas para seguir adelante", publicó Vaccarezza, de 19 años, en su cuenta de Instagram.

 

Las cuatro jóvenes involucradas en el episodio, oriundas de Castelar, eran egresadas del Instituto Inmaculada de esa localidad del partido de Morón, y habían emprendido unos días de descanso invernal en la ciudad balnearia de Pinamar.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios