Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

4 de agosto de 2022

Juan Grabois cuestiona los anuncios de Massa ¿Dará el portazo en el Frente de Todos?

Hay disgusto ante "la falta de medidas para los sectores sociales más postergados", aseguraron.

En disconformidad con las medidas económicas dispuestas por el flamante ministro, el Frente Patria Grande, que tiene tres diputados nacionales y otros legisladores, evalúa la posibilidad de abandonar la coalicion gobernante.

 

Hay disgusto ante "la falta de medidas para los sectores sociales más postergados", aseguraron. La conducción del Frente Patria Grande (FPG), que lidera el dirigente social Juan Grabois, convocó a su dirigencia a deliberar sobre su continuidad o no dentro del gobernante Frente de Todos (FdT), luego de conocerse los primeros anuncios del flamante ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa.

 

Por empezar, la ausencia en la agenda de Massa de alguna medida de contenido social similar al salario básico universal, que Grabois y sus compañeros vienen reclamando desde hace tiempo, es sufucienta para considerar seriamente la salida del oficialismo. “No hay nada para los de abajo, no se están defendiendo los intereses populares”, indicó una fuente allegada a Grabois.

 

En una declaración difundida en las primeras horas del jueves, los dirigentes de este espacio - integrado también por el Mobimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)- indicaron que se negoció “hasta último minuto el anuncia de una medida redistributiva” para los sectores “que no tienen empleo registrado ni beneficios sociales”. Para ellos “pedimos un ingreso mínimo de subsistencia que se hace urgente en una Argentina con casi la mitad de su pueblo sumido en la pobreza”, agregaron.

 

A continuacion, expresaron que “aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados”. Sin embargo, sí hubo “anuncios para otros sectores, en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras, así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI”, sentenciaron, en su advertencia de romper con el oficialismo.

 

Una eventual salida del FPG del oficialismo implicaría, por ejemplo, el desprendimiento de  los tres diputados nacionales que le responden (Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli), con lo cual el bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja dejaría de ser la primera minoría, ya que quedaría con 115 miembros, contra los 116 de Juntos por el Cambio. “Tenemos tres diputados nacionales, una legisladora porteña (Ofelia Fernández), una diputada provincial bonaerense y 30 concejales”, advitieron desde la agrupación.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios