Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

BARRANQUERAS

4 de agosto de 2022

Nueva inscripción para Becas Progresar para estudiantes de Barranqueras

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Área de Juventud y Familia del Municipio colabora con la inscripción para aquellas personas que tengan complicaciones para realizarlas.

Desde el pasado lunes y hasta el 31 de agosto está habilitada una nueva inscripción para aquellos estudiantes que quieran anotarse al beneficio de las becas PROGRESAR. Las mismas se pueden realizar completando los datos a través de la web  https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ o desde la aplicación para celulares “progresar+”.

Por su parte, el Área de Juventud y Familia del Municipio colabora con asesoramiento y seguimiento con la inscripción para quienes tengan complicaciones para realizarla, de lunes a viernes de 8 a 12 o de 17 a 19hs en Gaboto 825, en la oficia del Área, como parte de los trabajos e intervenciones que realizan con el objetivo de ayudar y acompañar el desarrollo de los y las jóvenes de toda la localidad en el ámbito socio-educativo.

Para que la inscripción a las becas PROGRESAR sea válida es necesario cumplir con los requisitos etarios de tener entre 16 y 24 años para las becas de educación obligatoria, hasta 30 años para las de educación superior, sin límites de edad para las becas de enfermería y de 18 a 40 años para las becas PROGRESAR trabajo, contemplando además grupos vulnerables para los cuales varía los requisitos de edad.

Por otro lado, parte de los requisitos es que los ingresos del grupo familiar a cargo no supere tres veces el salario mínimo vital y móvil vigente en el país y que acredite la certificación correspondiente al cursado como alumno regular en la institución en la que se inscribe en el caso de las becas PROGRESAR estudiantiles.

Estos operativos son parte de la gran política educativa que busca acercar y garantizar a los y las estudiantes un beneficio que les permite financiar sus estudios, garantizándoles el acceso a elementos básicos para concretar sus estudios como ser fotocopias, libros y otros utensilios, permitiéndoles abocarse a su formación de manera más integral.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios