Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

CULTURA

4 de agosto de 2022

36º Fiesta Nacional del Teatro: convocatoria abierta al Premio Identidad Visual Regional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Instituto Nacional del Teatro convoca a la presentación de expresiones visuales para el Premio “Identidad Visual Regional” en el marco de la 36° Fiesta Nacional del Teatro. La convocatoria estará abierta hasta el día 29 de agosto de 2022 inclusive.

Para mayor información, las y los interesados deberán ingresar a: https://inteatro.ar/convocatorias/visual-fnt/ .

Esta convocatoria está destinada a artistas, diseñadoras/es, publicistas, fotógrafas/os, ilustradoras/es, para la presentación de una o más piezas visuales que serán la imagen que representará la identidad regional en la Fiesta Nacional de Teatro, a realizarse del 29 de septiembre al 6 de octubre en la provincia del Chaco.

Las piezas deben ser en formato bidimensional en cualquier lenguaje y técnica (ilustración, dibujo, pintura, grabado, fotografía o cualquier otro medio de representación gráfica) que refieran a la imaginería y la identidad chaqueña y regional y que integren en su producción aspectos culturales que den cuenta de la riqueza y heterogeneidad cultural y artística del Chaco y la Región NEA.

La propuesta podrá ser tanto una producción original, como una producción previa. Debe presentarse en formato digital y deberá involucrar -de manera abstracta o figurativa- elementos distintivos o representativos, pudiendo ser paisajes, sitios históricos, personajes, costumbres, obras artísticas o monumentos del espacio público, entre otros.

Las representaciones visuales ganadoras del premio serán utilizadas en la imagen del evento y la organización del mismo las utilizará en la producción de piezas gráficas para difusión u otras producciones propias de la Fiesta Nacional, como postales, posters, imanes, remeras, etc. Las menciones podrán ser utilizadas en la gráfica del evento, a fin de visibilizar un mayor número de artistas y generar piezas gráficas de colección, para la comunidad que asistirá desde todo el país a la Fiesta Nacional.

Premios

El 1º premio recibirá la suma de cien mil pesos ($100.000) en concepto de adquisición de los derechos de utilización de la imagen. Las tres menciones especiales recibirán cincuenta mil pesos ($50.000) y todas las piezas gráficas recibidas participarán de una exhibición virtual y física que será montada en las sedes del evento. Las y los postulantes recibirán certificado de participación.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios